728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Aduriz salvó un punto para el Valencia en el Madrigal (2-2)

Era un partido extraño. El Villarreal llegaba al derbi con el Valencia colocado en puestos de descenso después de la victoria del Rácing el sábado, mientras que el Valencia, cómodo en la tercera posición de la tabla, se presentaba en el Madrigal como uno de los equipos más en forma de la competición. Pero el fútbol es así de caprichoso. El equipo que estaba mal se hizo fuerte a las primeras de cambio. La toma de posesión de José Francisco Molina en el banquillo del submarino alentó a los jugadores y a las primeras de cambio el Valencia se vio con el partido cuesta arriba.

El Villarreal desmontó desde el inicio el sistema defensivo planteado por Emery, que ya había advertido que iba a ser partido complicado. Primero Marcos Ruben al aprovechar un rechace que no supo sacar la defensa valencianista y poco más tarde Gonzalo, que se coló entre los centrales después de una falta al borde del área, hicieron que antes de la media hora el Valencia se viera con un 2-0 en el marcador que le ponía muy cuesta arriba el choque.

Aduriz salvó un punto para el Valencia en el Madrigal (2-2)
image-5240

Sin embargo, el equipo de Mestalla no se vino abajo a pesar del marcador. No se alteró, siguió haciendo su juego y tuvo sus oportunidades para acortar el marcador. También el Villarreal en una jugada calcada a la del segundo tanto pudo aumentar su ventaja si Zapata hubiera acertado en el remate.

Cuando ya parecía que al descanso se iba a llegar sin  que el marcador se moviera, una jugada perfecta, con pared de cabeza incluída entre Jonas y Miguel acabó con un centro de bolea medido del portugués a la cabeza de Feghouli que hacía algo más de justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego.

La segunda parte fue valencianista. Los de Emery querían el partido, pero a pesar de que el dominio era valencianista tampoco había ocasiones claras. Hubo que esperar a los cambios y a cuatro minutos para que el árbitro decretara el final del encuentro para que Aduriz aprovechara un rechace fallido de Zapata para enganchar un perfecto lanzamiento que sorprendió a Diego López y puso las tablas en el marcador. Un resultado que permite que el Valencia mantenga tranquilamente su posición de privilegio, mientras que hunde más al Villarreal en las posiciones de la luchar por el descenso de categoría.

FICHA TÉCNICA

VILLARREAL, 2 – VALENCIA, 2 (2-1, al descanso).

ALINEACIONES
VILLARREAL: D. López, Ángel, Zapata, Gonzalo (Lejeune, min.77), Oriol; Borja Valero, Bruno, Senna, Cani (Castellani, min.70), Marcos Ruben, Nilmar (Camuñas, min.86).

VALENCIA: D. Alves, Miguel, Rami, V. Ruiz, Mathieu (P. Hernández, min.66); Topal, Banega (Tino Costa, min.72), Feghouli (Adúriz, min.76), Jonas, J. Alba; Soldado.

GOLES
1-0, min. 14: Marco Ruben.
2-0, min. 18: Gonzalo.
2-1, min. 41: Feghouli.
2-2, min. 87: Aduriz.

ÁRBITRO
Fernández Borbalán(C. Andaluz). Amonestó a Bruno (min.22), Cani (min.22), Zapata (min.33), Oriol (min.35), M. Ruben (min.74) por parte del Villarreal; y a Jonas (min. 24), Soldado (min.35), Banega (min.70), Miguel (min.74) por parte del Valencia.

ESTADIO
El Madrigal.

VLC Ciudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Aduriz salvó un punto para el Valencia en el Madrigal (2-2)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.