banner-hidraqua-728x90-px

AECC Valencia y el Levante UD colaborarán en la lucha contra el cáncer

image003Quico Catalán, presidente del Levante Unión Deportiva y Tomás Trenor, presidente de AECC Valencia, muestran la equipación solidaria del equipo

València. El presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor, y el presidente del Levante UD, Quico Catalán, han firmado un convenio por el cual ambas entidades pondrán en marcha acciones conjuntas de información, concienciación y sensibilización en la lucha contra el cáncer.

El presidente de AECC, Tomás Trenor, ha expresado su satisfacción tras la firma de este acuerdo “creemos que esta colaboración con el Levante Unión Deportiva va a ayudarnos a llegar a más ciudadanos y a dar a conocer las líneas de acción de la Asociación”. Como parte de esta colaboración, el Levante Unión Deportiva se ha comprometido a ayudar en la difusión de las múltiples actividades que desde AECC se preparan.

Entre otras cosas, el Levante UD facilitará la realización de actividades de prevención y se involucrará en la promoción de mensajes relacionados con la celebración de los días mundiales, como el Día Mundial del Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre. A lo largo de la temporada, el Levante UD lucirá su equipación rosa en diversos encuentros y proyectará mensajes solidarios en sus videomarcadores. Además, el club pondrá en marcha un concurso de felicitaciones navideñas para que niños oncológicos diseñen la felicitación oficial del equipo para estas navidades.

Sobre AECC Valencia

AECC Valencia lleva más de 60 años luchando en Valencia contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación como puntales para avanzar frente a la enfermedad. El pasado año la entidad realizó 79.500 atenciones de las que la mitad se centraron en apoyo y asistencia psicosocial a enfermos y sus familiares. Además, destinó más de 580.000 euros para diversos proyectos de investigadores valencianos. La Asociación está formada por más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen más de 6.000 colaboradores en toda la provincia y cerca de 10.500 socios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.