Agentes de la Ertzaintza participan en el ?IX Berdintasunerako Gunea / Foro para la Igualdad 2014?, organizado por Emakunde

Impartirán sesiones informativas para explicar los protocolos de actuación de la Ertzaintza frente a la violencia de género
Emakunde_tx

Un grupo de agentes de la Ertzaintza, que habitualmente trabajan en prevención y actuación ante los delitos relacionados con la violencia contra las mujeres, colaboran este año en la campaña ?IX Berdintasunerako Gunea / Foro para la Igualdad 2014?, promovida por Emakunde para difundir socialmente valores relacionados con la igualdad. La colaboración de la Ertzaintza se concreta en una serie de sesiones informativas en diferentes localidades vascas para dar a conocer sus protocolos de actuación ante la violencia sexista.
La edición de 2014 del Foro para la igualdad se ha organizado bajo el lema de la campaña “La igualdad nos hace avanzar, da el paso”, promovida por Emakunde para conmemorar el 8 de marzo, día internacional de la mujer.

En ese marco, un grupo de agentes de la Ertzaintza colaboran este año con el Instituto Vasco de la Mujer, impartiendo unas charlas informativas en seis localidades de la CAPV, mediante las cuales buscan acercar y dar a conocer a la sociedad el tipo de intervención que realizan en los casos de violencia de género. Se trata de ertzainas, hombres y mujeres, que diariamente se responsabilizan en las comisarías de atender los casos de violencia sexista y que cuentan con una amplia experiencia en dichos cometidos.

Durante las sesiones, explicarán los pormenores del protocolo que se aplica en las ertzain-etxeas para atender a las víctimas de violencia de género, los pasos que se dan para realizar valoraciones individualizadas del nivel de riesgo (mediante la aplicación de un baremo elaborado en colaboración con la UPV) y los criterios que se siguen en la disposición de las medidas de protección personal para las víctimas.

La difusión de estas sesiones a lo largo de la geografía vasca se verá apoyada desde la unidad móvil (una ?sede itinerante?) que, como novedad para este año, la organización del Foro pone a disposición de quienes colaboran en el mismo. De este modo, las sesiones podrán llegar hasta localidades alejadas de los grandes núcleos poblacionales, tradicionalmente las menos favorecidas en el acceso a este tipo de información.

Tanto desde Emakunde como desde la Ertzaintza se anima a tomar conciencia de una problemática cuyas consecuencias afectan al conjunto de la sociedad, y se invita a participar activamente en todas aquellas iniciativas encaminadas a la búsqueda de soluciones, especialmente las de carácter formativo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.