MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Agresión en el metro de Valencia

Agresión en el metro de Valencia

Valencia noticias | Redacción.- Ayer, en el metro de Valencia, se produjo una agresión hacia un joven por parte de dos vigilantes de seguridad a la altura de la población de Benicalap. Según declaraciones del agredido, Josué Esteban, cargado con maletas del trabajo de actor, la agresión se produjo por las pintas que llevaba, ya que “se le caían los pantalones”. Al entrar los vigilantes de seguridad, el joven se resistió a bajar del vagón del metro por tener todo su material dentro del mismo.

Tanto los vigilantes, ahora apartados del servicio, como el propio agredido han presentado sendas denuncias por el hecho; unos, al parecer por la resistencia, insultos proferidos y por ser mordidos por Josué y éste, por la agresión sufrida y los daños morales hacia él y su hermana que en ese momento le acompañaba.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana investiga las causas del incidente, aunque los vigilantes aseguran que el chico había accedido al convoy semidesnudo.

En el vídeo, que ya circula por las redes sociales, se puede ver cómo los dos miembros de seguridad se abalanzan sobre el chico, intentan expulsarlo del vagón y, ante la resistencia de éste, deciden utilizar la defensa contra él.

“FGV lamenta y condena los hechos ocurridos protagonizados por dos vigilantes pertenecientes a la empresa Garda que presta servicio de seguridad en nuestra red de metro y tranvía”, ha informado  FGV a través de un comunicado, para después apuntar que “los dos vigilantes ya han sido apartados del servicio a instancias de FGV”.

El metro no cuenta con cámaras de vigilancia, así que la única versión disponible es la que muestra el vídeo y la de los vigilantes de seguridad, que justifican su actuación con el hecho de que el joven quería acceder semidesnudo al vagón. Asímismo, desde FGV se comenta que se está hablando con el maquinista y demás ocupantes del vagón para poder esclarecer los hechos. Por último, se asegura que “se comunicará estos hechos a los tribunales de justicia por si los mismos pudieran ser constitutivos de algún tipo de delito”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.