728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Agricultura comunica a 59.695 productores su inclusión provisional en el Régimen de Pequeños Agricultores

Agricultor-en-campo-maiz.-Foto-cedida-por-SyngentaLa conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural está comunicando a los productores de la Comunidad Valenciana, quienes son los que han sido incluidos de manera provisional en el nuevo Régimen de Pequeños Agricultores, puesto en marcha, por primera vez este año, en el marco de la nueva Política Agraria Común (PAC) 2105-2020.

Un total de 59.695 agricultores de la Comunidad Valenciana van a ser incluidos en este nuevo Régimen y a los que la Unión Europea va a destinar un total de 26.150.464 euros.

Es importante destacar que el 73,5% del total de expedientes que reciben ayudas de la PAC van a ser incluidos en el Régimen de Pequeños Agricultores, lo que pone de manifiesto el carácter fundamentalmente minifundista de las explotaciones agrarias de la Comunidad Valenciana.

Los agricultores que van a entrar en el Régimen de Pequeños Agricultores son aquellos que en el año 2015 resulten asignatarios de derechos de pago básico, en propiedad, usufructo o en arrendamiento, siempre que el importe total de pagos directos que vayan a recibir sea inferior a 1.250 euros.

Concretamente, los agricultores que cobren pagos directos por un valor inferior a los 1.250 euros son incluidos automáticamente de oficio en este nuevo régimen, a menos que expresamente comuniquen a la administración su decisión de no participar, decisión que deberán notificar antes del 15 de octubre de 2015.

El reparto de las ayudas se va a distribuir de la siguiente manera; la totalidad de los 59.695 agricultores que van a entrar a formar parte del Régimen de Pequeños Agricultores recibirán una cantidad total 25.567.954,4 euros en concepto de pago básico y pago verde.

Además, para ayudas asociadas al cultivo del arroz se destinan 81.501 euros que se repartirán entre 76 agricultores, 492.676,68 euros se repartirán un total de 6.279 agricultores dedicados a los frutos de cáscara y algarrobas.

Así mismo, un solo beneficiario recibirá 323,40 euros para ayudas asociadas a explotaciones que mantengan vacas nodrizas, 2 son los que recibirán ayudas para explotaciones de vacuno de cebo, por valor de 1.124,91 euros. En materia de ayudas asociadas a explotaciones de ovino se destinan 2.114,82 euros que irán a parar a 5 ganaderos, y finalmente 1.119,72 euros se destinan a 8 ganaderos de explotaciones de caprino.

Finalmente el complemento a jóvenes agricultores, de hasta cuarenta años, tendrá una subvención de 3.648,9 euros, ayuda que percibirán un total de 31 personas.

Por otra parte, los agricultores que hayan sido sido incluidos en 2015 en este régimen, en campañas sucesivas solo tendrán que presentar la solicitud única, junto con la información mínima de cada parcela. Evidentemente, los agricultores deberán mantener al menos un número de hectáreas admisibles similar al correspondiente al número de derechos de pago básico establecidos en el año 2015.

Para mayor información, los productores incluidos provisionalmente en el Régimen de Pequeños Agricultores pueden consultar, de forma individualizada, a través del la página web prevista por la Generalitat http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17774.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.