728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Agricultura y Medio Ambiente poda el eucalipto rojo de Montroi por motivos de seguridad

Eucalipto_MontroiLa Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha podado el eucalipto rojo de Montroi, protegido y catalogado como monumental, por razones de seguridad.

En concreto, las tareas, desarrolladas por el equipo de patrimonio arbóreo monumental de la conselleria con sede en el Centro de Investigación y Experimentación Forestal (CIEF), en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, han consistido en una poda en altura, con reducción de vuelo y ligero clareo, eliminando unas ramas dañadas y confiriendo una estructura más sólida, con el fin de mejorar la seguridad y la conservación del árbol.

Hace dos meses, una rama gruesa del eucalipto golpeó la pasarela peatonal que une Montroi con Real, arrastrando con ella seis metros de barandilla que cayeron al lecho del río Magro, sin consecuencias.

Se trata del eucalipto rojo de Montroi, un árbol protegido y catalogado como monumental, que supera los 35 metros de altura y tiene una copa de 29 metros de diámetro. Con 80 años se sitúa entre los 10 eucaliptos más grandes de la Comunitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.