728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Aguas de Alicante colabora con la formación de jóvenes para facilitar su incorporación en el mercado laboral

Valencia Noticias | Redacción.- Las instalaciones de Aguas de Alicante han acogido hoy la visita de los alumnos del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) promovido por la Cámara de Comercio de Alicante. Durante las dos horas que ha durado aproximadamente este recorrido, los estudiantes han conocido el telemando, punto desde el cual se controla la red de distribución de agua potable, el estado de los depósitos y los controles analíticos que realiza la compañía en tiempo real. A continuación, han visitado las oficinas de atención al cliente donde se les ha explicado la importancia de ofrecer una comunicación cercana y directa. Por último, los estudiantes han sido recibidos por el departamento de Recursos Humanos, que se ha encargado de explicarles cómo preparar un Currículum y algunas claves a tener en cuenta a la hora de realizar una entrevista de trabajo.

Aguas de Alicante ha ofrecido además a la Cámara de Comercio que un número determinado de alumnos del PICE se inscriban en el Congreso Internacional de Responsabilidad Social OKKO.
image-269096

Aguas de Alicante ha ofrecido además a la Cámara de Comercio que un número determinado de alumnos del PICE se inscriban en el Congreso Internacional de Responsabilidad Social OKKO.

El programa de Cualificación y Empleo es una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Alicante con el objetivo de ayudar a jóvenes entre 16 y 29 años, que en estos momentos no se encuentran inmersos en el mercado laboral, y que están dispuestos no sólo a formarse, sino a recibir una cualificación profesional que los capacite y facilite su incorporación en el mundo laboral.

Por lo que respecta al compromiso de Aguas de Alicante con la formación, se puede destacar además su adhesión a la ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven’, un iniciativa que proviene del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y cuyo objetivo es promover y complementar la formación de jóvenes universitarios y de ciclos superiores, favoreciendo su futura incorporación al mercado de trabajo mediante prácticas en la empresa durante los últimos años de estudio. Asimismo, la compañía mantiene convenios de prácticas curriculares con varias universidades de la Comunidad Valenciana como es el caso de la Universidad de Alicante (UA), Universidad Miguel Hernández (UMH) y Universidad Politécnica de Valencia (UPV); así como con centros de formación profesional como el Institut de Educació Secundaria Gran Vía.

Aguas de Alicante ha ofrecido además a la Cámara de Comercio que un número determinado de alumnos del PICE se inscriban en el Congreso Internacional de Responsabilidad Social OKKO que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el ADDA promovido por la empresa mixta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.