banner-728x90 (1)

Aigües de l’Horta y el Ayuntamiento de Aldaia inician las obras en las calles Menendez y Pelayo para mejorar la red de saneamiento

20180131_174250Para constatar el mal estado de estas instalaciones se ha llevado a cabo una inspección previa de cámara de televisión

La empresa municipal Aigües de l’Horta ha diseñado un proyecto para iniciar unas obras de renovación del colector de la calle Menendez y Pelayo de Aldaia, cuya finalidad es mejorar el funcionamiento del sistema de saneamiento.

Mediante la inspección con cámara de televisión por el interior de la tubería se ha constatado el mal estado de la instalación, pues se han detectado distintas fisuras en el colector de hormigón existente, además de pequeñas contrapendientes a lo largo de la traza. Esta situación ha impedido durante los últimos años el correcto funcionamiento de la red, pues las aguas residuales no podían desaguar hasta que alcanzaran cierto nivel. Esto ha producido emboces en el propio colector y como consecuencia directa de ello en las acometidas domiciliaras, por lo que paulatinamente Aigües de l’Horta ha intensificado en los últimos años las tareas de mantenimiento correctivo y preventivo para minimizar las molestias a los vecinos.

Por todo lo expuesto anteriormente, el Ayuntamiento de Aldaia y Aigües de l’Horta han decidido renovar el colector y las acometidas domiciliarias desde el cruce de la calle Menendez Pelayo con 2 de Mayo hasta el cruce con la calle San Cristobal, asegurando de este modo el correcto funcionamiento por gravedad del sistema de alcantarillado, y reduciendo así el mantenimiento del colector y las posibles molestias a los vecinos afectados.

Las obras tienen un presupuesto de 84.822,57 euros y un plazo de ejecución estimado de un mes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.