MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

AIRBNB anima a los emprendedores valencianos a ser creativos y a enfocarse en sus clientes

Beatriz Simón inaugura el curso de VIT Emprende junto al Director General en España y Portugal de la startup AirBNB, Jeroen Merchiers | Alrededor de 250 personas del ecosistema emprendedor valenciano han asistido a la presentación

“Para tener éxito con tu empresa es clave enfocar el negocio a los clientes y ser muy creativo”., según ha manifestado el Director General en España y Portugal de la startup AirBNB, Jeroen Merchiers, durante la presentación de la nueva programación 2014/15 de la comunidad VIT  Emprende de la Fundación InnDEA Valencia, que se ha celebrado esta mañana en el Ateneo Mercantil de Valencia.

23-9-14-emprende-5117

Al evento, que ha sido inaugurado por la Concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, y la Presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, han asistido más de 250 personas de distintos perfiles, entre los que destacan jóvenes emprendedores, que han seguido con gran interés la charla de Merchiers y la explicación del nuevo enfoque de la Red de Emprendedores Innovadores del Ayuntamiento de Valencia, VIT Emprende.

Merchiers ha recalcado la creatividad como elemento para llamar la atención de la sociedad y de los clientes, así como la importancia de persistir en la idea ante la posible indiferencia inicial de los inversores.Estos elementos han sido definitorios para el éxito internacional de la empresa AirBNB, especializada en turismo social y que cuenta ente sus inversores con el conocido actor Ashton Kutcher. Las cifras de la empresa avalan su trayectoria. Más de 200.000 personas se alojan cada noche en todo el mundo gracias a esta plataforma, que cuenta con 800.000 alojamientos en 34.000 ciudades de 190 países del mundo, siendo los destinos más elegidos Nueva York, París y Barcelona.

23-9-14-emprende-5118

Por su parte, Simón ha agradecido la presencia de Jeroen Merchiers en Valencia, y ha destacado su empresa como “ejemplo e inspiración para cualquier emprendedor”.

Esta charla es una muestra de las nuevas actividades de la comunidad VIT Emprende, que pretende ser una plataforma “mucho más comunicativa, participativa y cercana”, que cuente con una programación “útil, variada y enfocada a ayudar al emprendedor a llevar su startup a buen puerto”, ha manifestado Beatriz Simón.

“Queremos ofreceros exactamente los que necesitáis a la hora de organizar nuestras actividades” ha afirmado la edil, que ha resaltado la importancia de mantener una “comunicación fluida” para recibir las necesidades y aportaciones de los miembros de la comunidad VIT Emprende, cuyo acceso es totalmente gratuito a través de www.vitemprende.es.

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.