MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Al Gobierno municipal tacha de “irresponsable” al PP por la “utilización política” de la seguridad del Ayuntamiento de Castellón

ayuntamiento castellonEl concejal de Seguridad Pública destaca que la Policía Local está ultimando un informe sobre los hechos

El Gobierno municipal de Castellón considera “grave” e “irresponsable” la “utilización política” que está haciendo el Partido Popular con el acceso de unos desconocidos a la terraza del edificio municipal para exhibir una pancarta y tirar panfletos. Unas críticas que se dirigen, de forma expresa a la portavoz del grupo municipal popular, Begoña Carrasco.

El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, afirma que “la investigación sobre este hecho continúa abierta y es extremadamente imprudente la realización de declaraciones que ponen en cuestión el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”. En especial de la Policía Local.

“Reclamamos lealtad institucional a quienes tienen la responsabilidad política municipal y el máximo respeto a los organismos e instituciones que deben velar por la seguridad de la ciudadanía”, ha añadido. Lorenzo destaca que la portavoz popular fue informada por el intendente de la Policía Local sobre la existencia de una investigación policial, que aún no ha concluido.

La Policía Local está realizando una investigación interna, complementaria a la del Cuerpo Nacional de Policía, para esclarecer de qué manera se pudo acceder a la terraza del Ayuntamiento desde el exterior. “Desacreditar la función de la Policía Local puede quebrar la confianza en una institución que realiza una extraordinaria labor al servicio de la sociedad”.

Desde el Gobierno local se recuerda que la primera fase de la investigación la ha desarrollado la Policía Nacional, de la que el Ayuntamiento no ha sido informado. Posteriormente, y para no colisionar con el trabajo del CNP, se inició la investigación de la Policía Local. En el plazo de tiempo más breve, se conocerán los resultados, que serán aportados a la Fiscalía.

El Gobierno municipal reitera la condena a quienes han tratado de utilizar el Palacio Municipal para fines políticos que animan la crispación social. “Ante los ataques lamentables que solo buscan obtener un rédito electoral a toda costa, seguiremos trabajando para mejorar la gestión municipal”, indica Lorenzo. El Área de Seguridad Pública ha comenzado a elaborar un proyecto de mejora de la seguridad de los edificios municipales.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.