Al menos un muerto y cuatro heridos por un tiroteo en la sede de YouTube, en California

descarga (1)Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, una ciudad situada a unos 20 kilómetros al sur de San Francisco (California), ha dejado este martes al menos un muerto y cuatro heridos.

El jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, ha asegurado ante los medios de comunicación que la persona fallecida es la mujer sospechosa de haber realizado el tiroteo, confirmado por TVE, y ha añadido que se disparó a sí misma.

El tiroteo, que fue reportado hacia las 12.46 horas locales (21.46 hora española) a través de llamadas al 911, llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área.

Barberini no ha detallado el estado de salud de los cuatro heridos, aunque sí ha apuntado que han sido trasladados a hospitales de la zona para ser atendidos.

En una rueda de prensa anterior, Brent Andrew, portavoz del Hospital General Zuckerberg San Francisco, ha dicho a los periodistas que en esta instalación sanitaria han recibido a tres víctimas del tiroteo, de las cuales una es un hombre que se encuentra en estado crítico.

Las autoridades han indicado que se trata de una investigación activa y que todavía no conocen cuáles pueden ser los motivos detrás de este tiroteo.

Trump lamenta el suceso y testigos lo describen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje tras haber sido informado sobre lo ocurrido: “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”.

 La sede de YouTube en Silicon Valley, el corazón de la industria tecnológica en Estados Unidos, es un gran complejo formado por tres edificios en Cherry Avenue de San Bruno, muy cerca de la autopista Interestatal 380.

Las televisiones locales han mostrado a numerosos coches y oficiales de la policía desplegados en el área, mientras que decenas de personas han sido escoltadas hacia lugares seguros con los brazos en alto.

Google, compañía que es dueña de YouTube, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en referencia a esta situación: “Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible“.

Varios empleados de YouTube publicaron tuits informando de que se habían oído disparos. Vadim Lavrusik, que se identifica en Twitter como trabajador de la empresa, ha explicado cómo se parapetó en una habitación con otros compañeros antes de salir y ponerse a salvo. Otro, Todd Sherman, ha contado también cómo pensó en un primer momento que se trataba de un terremoto, y describe su evacuación de la zona.

Hace dos semanas, YouTube anunció que prohibiría contenidos que promocionaran la venta de armas de fuego y accesorios, así como vídeos que enseñaran cómo fabricar armas en casa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.