728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Al Qaeda amenaza vengarse contra la coalición que combate al Estado Islámico en Siria

El Frente al Nusra, filial de la organización terrorista en el país liderado por Bashar Al Assad, le advirtió a los países que integran la alianza internacional contra los yihadistas del Estado Islámico, en especial a los árabes, con responder a sus bombardeos contra territorio sirio.

Combate en Siria (justpaste.it)En un video difundido en las últimas horas en foros islamistas, el vocero de este grupo, Abu Firas al Suri, calificó de “países esclavos” a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Jordania, por participar en los ataques aéreos liderados por Estados Unidos.

“Esos gobiernos esclavos prefirieron apoyar la injusticia de los infieles, pero este respaldo tendrá consecuencias y los primeros en conocerlas serán los esclavos”, advirtió Al Suri.

El vocero de Al Nusra expresó su confianza en que los pueblos de estos países “no permanecerán callados” ante los actos de estos gobiernos, que se han colocado en “la lista de los blancos de los muyahidín (guerreros santos)”.

“Esta guerra no es contra el Frente al Nusra, es contra el Islam”, agregó el vocero yihadista.

Durante la grabación, Al Suri insistió en que esperaban los ataques de la “alianza de Satanás, sionista-protestante y encabezada por los vaqueros (Estados Unidos)”, pero que están sorprendidos por la implicación de países musulmanes, que “ahora siguen los deseos de sus amos infieles. Somos capaces con la ayuda de Dios y de los habitantes de Siria de proseguir con la guerra santa (…) Estos ataques no pararán nuestra marcha”, señaló.

Los bombardeos de la alianza internacional en Siria, que comenzaron el lunes pasado y tenían en principio como objetivo al grupo Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés), también han sido dirigidos contra el Frente al Nusra.

En concreto, el blanco de los ataques fue el grupo Khorasan, una célula de Al Qaeda casi desconocida hasta ahora y que, según Washington, planeaba atentados contra Estados Unidos.

Los aviones de la coalición bombardearon este domingo tres refinerías de crudo y una fábrica de plásticos en la provincia siria de Al Raqa, feudo de los yihadistas, que a finales de junio pasado proclamaron un califato en las zonas bajo su control en Irak y Siria.

En esta nueva ofensiva, en la que se emplearon cazas y aviones no tripulados, también tomaron parte Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.