Alarma en el Pentágono por presunta enferma de ébola

Cierran un acceso y el estacionamiento del Pentagóno por una mujer, quien presuntamente presentó síntomas y acaba de volver de África.

Alarma en Pentágono por ébola. Foto Reuters

Alarma en Pentágono por ébola. Foto Reuters

La Policía del Pentágono cerró una entrada al edificio y una porción del estacionamiento sur porque una mujer enferma dijo al personal de emergencia que ella había viajado recientemente a África occidental.

Las autoridades del condado Arlington, en Virginia, enviaron a un equipo de personal especializado en material peligroso y tóxico.

El portavoz del Pentágono, el teniente coronel Tom Crosson, informó que como precaución todo el tránsito vehicular y de peatones fue suspendido en los 17 carriles del enorme estacionamiento. Una entrada al edificio fue cerrada temporalmente.

Funcionarios de protección en el Pentágono iniciaron el protocolo de enfermedades infecciosas.

Un funcionario militar que habló a condición de anonimato señaló que la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, trabaja para Total Spectrum, cuyo portal dice es una firma de relaciones públicas y cabildeo. El director administrativo Steve Gordon declaró a The Associated Press que el Pentágono se había puesto en contacto con él y que él dijo que la mujer no había estado fuera del área de Washington DC.

El funcionario militar indció que la mujer llegó en un autobús metropolitano y que luego subió a un minibús que llevaba a invitados a una ceremonia de cambio de responsabilidad para el general Joe Dunford, que asumirá como comandante de la Infantería de Marina. La mujer se bajó del segundo vehículo antes de que partiese delPentágono y vomitó. El funcionario comentó que no parecía a primera vista que ella hubiese sido invitada a la ceremonia.

Funcionarios le notificaron al FBI y estaban examinando los antecedentes de la mujer y su posible viaje a África.

No estaba claro qué hizo que la mujer se enfermase. El ébola solamente se transmite por contacto directo con fluidos corporales de un enfermo.

AP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.