MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Albert respalda la idea de aprender jugando en una conferencia de la OCDE en Oslo

Ana-Albert-

La Concejala de Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert, ha participado en Oslo en una mesa redonda, convocada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que bajo el título “Primera infancia, grandes desafíos: políticas dirigidas a aumentar la calidad en la educación y atención de la infancia”, destaca la importancia económica y social de invertir en políticas de calidad para la educación infantil. También se ha abordado la necesidad de compartir y contrastar las diferentes estrategias y prácticas dirigidas a tal fin. Al encuentro han asistido varios miembros del Gobierno de España y representantes de 36 países del mundo, como EE.UU., Australia, Japón o Rusia.

Albert ha presentado el modelo del Cheque Escolar implantado en Valencia del que ha destacado ¨el extraordinario avance en la calidad de las Escuelas Infantiles del ‘cap i casal’ en los últimos años gracias, en gran parte, a los requisitos exigidos para abarcar la mayor cantidad posible de alumnos¨.  La concejala ha incidido en las principales virtudes de nuestro modelo: facilitar la escolarización de los niños de 0 a 3 años, y favorecer la libre elección de centro educativo por las familias. También ha explicado el funcionamiento y ampliación de la red municipal de Escuelas Infantiles y las ventajas y servicios que ofrece a sus alumnos.

Una de las ideas clave en la que más se ha insistido durante toda la jornada ha sido la de “aprender jugando”, una idea en la que han coincidido la mayoría de los participantes.

Después de visitar una escuela infantil en la ciudad de Oslo y contrastar los modelos educativos de los diferentes países Albert ha asegurado que “podemos sentirnos orgullosos de la calidad de la educación infantil en Valencia. Lo cierto es que no estamos tan lejos de países tradicionalmente situados a la cabeza de la enseñanza, como Noruega, Dinamarca o Canadá, pese a que muchos de ellos llevan más de 60 años desarrollando políticas de calidad en este ámbito. Por supuesto, hay que seguir trabajando, pero vamos en la buena dirección”.

VLC Ciudad/Natalia Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Albert respalda la idea de aprender jugando en una conferencia de la OCDE en Oslo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.