728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Albert Rivera no descarta pactar con el PP en la Comunitat tras las elecciones

El líder de Ciudadanos, que ha presentado a Carolina Punset como candidata a la presidencia de la Generalitat, dice que la aspiración del partido es ganar las elecciones

Valencia | Redacción.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que su partido concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales de la Comunidad Valenciana con “la expectativa de gobernar Valencia y la Comunidad Valenciana”. Un objetivo que Rivera reconoce que es “ambicioso” pero al que quieren aspirar al considerar que los valencianos necesitan un “cambio político”.

Albert Rivera de Ciutatans (Foto-CLARA DE MELO) (P)Rivera se ha pronunciado así durante la presentación en Valencia de la candidata de la formación a la presidencia de la Generalitat, Carolina Punset -hija de Eduard Punset-, que ha sido proclamada “presidenciable” sin la necesidad de hacer primarias porque ha conseguido reunir 700 avales de entre los casi 1.000 militantes valencianos de Ciudadanos, ha explicado Albert Rivera. En las próximas semanas, el partido celebrará primarias para elegir los cabezas de lista de las 69 candidaturas municipales que presentará el partido en todo el país.

El líder de Ciudadanos ha hablado también del escenario político valenciano y del papel que podría jugar su partido en la próxima legislatura. Así, tras asegurar que el partido trabajará para ganar las elecciones autonómicas, se ha referido a los posibles pactos postelectorales que se prevén necesarios para conformar un gobierno después del 24 de mayo según todas las encuestas.Preguntado directamente por un posible pacto con el PP, Rivera no lo ha descartado aunque ha reconocido que sería “saludable” que el PP pasara a la oposición después de 20 años en el gobierno.

Rivera ha dicho que cualquiera que sea la fuerza política que quiera pactar con Ciudadanos, deberá hacerlo aceptando ciertos “compromisos” que, en el caso del PP, pasarían, entre otras cosas, para limpiar con la corrupción. “No pactaremos con nadie que lleve imputados en sus listas electorales”, dijo Rivera, quien ha señalado que para pactar con el PP sería necesario que el partido cambiara la forma de gobernar que ha demostrado en los últimos años y los dirigentes actuales. “No daremos la llave del gobierno a quien tenga las manos sucias”, dijo.

El líder de Ciudadanos ha dicho sobre los posibles acuerdos a los que llegan con alguna formación tras las elecciones que harán un seguimiento cada seis meses los acuerdos “tangibles”, que se romperán “hasta presentar una moción de censura si se ven incumplimientos”. En este sentido, concretó que sus dos líneas rojas son la incompatibilidad jurídica que recogen sus Estatutos al prohibir que haya imputados por corrupción en sus listas y “un desnudo económico” en materia de transparencia. “Tendremos los bolsillos y la caja de cristal”, dijo Rivera en referencia la transparencia de su partido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.