MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Alberto Garzón recibe el apoyo del 74,7% de la militancia de IU como nuevo líder de la formación

En esta votación han participado un total de 8.548 militantes.
image-380071

En esta votación han participado un total de 8.548 militantes.

Valencia Noticias | Agencias.- La candidatura encabezada por Alberto Garzón para liderar Izquierda Unida ha logrado el apoyo de más del 74,7% entre la militancia de la organización, asegurándose así una holgada mayoría en el Consejo Político Federal y el liderazgo del partido para los próximos años, según anunció este lunes el secretario de Organización, Adolfo Barrena en rueda de prensa.

La lista de Garzón, bajo el nombre de ‘Una IU para un nuevo país’ y que se presentaba con la portavoz de IU en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, como número dos, competía con otras dos candidaturas: la encabezada por la también eurodiputada Paloma López y avalada por Cayo Lara, que ha logrado un 20,8% de votos; y la lista de Izquierda Abierta, con Tasio Oliver como número uno y el respaldo del excoordinador Gaspar Llamazares, que ha obtenido un apoyo del 4,6%.

En esta votación han participado un total de 8.548 militantes de los más de 22.000 militantes con los que cuenta IU, lo que supone un 40,2% del censo. Tres de cada cuatro militantantes han dado su apoyo a quien ha sido portavoz parlamentario de la coalición los últimos años.

Barrena ha celebrado que supone un “incremento importante” respecto al porcentaje de militantes y simpatizantes que participaron en la consulta sobre el pacto electoral alcanzado con Podemos para concurrir juntos a las elecciones generales, aunque “aún es mejorable”.

Alberto Garzón ocupa el puesto número cinco en la lista de Unidos Podemos para las elecciones generales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.