728x90

Alcaldes de más de dos mil ciudades se comprometen a reducir emisiones

Los responsables del gobierno de más de dos mil ciudades se comprometieron este martes a impulsar la reducción de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero, que podría representar una rebaja de 454 megatones hacia 2020.

Reduccion smokeEsta alianza entre alcaldes de todo el mundo, y otros acuerdos multilaterales entre municipios, entidades financieras y organismos gubernamentales a nivel estatal y regional, se lograron en el marco de la Cumbre sobre el Clima que convocó el Secretario General de la ONU.

“Desde Río hasta Seúl, los alcaldes están logrando grandes progresos en la lucha contra el cambio climático y en preparar a las ciudades para su impacto devastador”, manifestó el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en un comunicado.

Un 60% de la población mundial residirá en núcleos urbanos hacia 2030 y se calcula que ese porcentaje llegará al 70% en 2050.

Entre otros compromisos, una veintena de entidades del sector público y privado establecieron una alianza para estimular la inversión en infraestructura de bajas emisiones de carbono y resistente al clima en ciudades de países de renta baja y media.

Otra alianza en la que participa la organización C40 Grupo de Ciudades con Liderazgo en Clima, y el Banco Mundial, entre otros socios, ayudarán a 300 ciudades a fortalecer su solvencia crediticia y a atraer inversiones.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.