728x90

Alcaraz: ‘Es necesario que ayuntamientos como el de Alicante sean referentes en materia de transparencia para los municipios más pequeños’

TRANS_FOTO_REUNIO_NATXO_BELLIDO_ALACANT“Es importante que los ayuntamientos de las grandes ciudades, como es el caso de Alicante, sirvan de ejemplo en materia de transparencia para los municipios más pequeños de la Comunitat Valenciana”. Así ha señalado el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, durante la reunión que ha mantenido con el portavoz del Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido.

Además, Alcaraz ha anunciado que desde la conselleria se está realizando “el primer estudio sistemático de desarrollo de portales de transparencia a nivel local y nos encontramos que hay muchos ayuntamientos, en especial los más pequeños, que no tienen todavía suficientes recursos”. No obstante, se ha mostrado optimista porque cree que, “al final de la legislatura, el mapa de portales de transparencia en los ayuntamientos valencianos estará completo”.

Precisamente, en este encuentro se han tratado las políticas en materia de transparencia que se están desarrollando desde el Ayuntamiento de Alicante como es el caso del portal web, “que es un referente para dar a conocer a la ciudadanía toda la información pública”, ha remarcado Natxo Bellido.

Por su parte, Alcaraz ha destacado que, en la Comunitat Valenciana, “uno de los grandes cambios que se está produciendo es que ya no se habla de corrupción en presente, sino que, ahora, se habla de transparencia y eso es muy importante”.

A la que también ha asistido la directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.