728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Alcaraz: “La Ciudad de la Luz es clave para la articulación territorial y la modernización de la economía”

– El conseller Manuel Alcaraz ha reiterado el compromiso del Consell con la Ciudad de la Luz y la apuesta para que se convierta en un centro de creación y desarrollo del sector audiovisual valenciano

– Espera que la decisión que llegue de Bruselas sea la más beneficiosa para la Comunitat y apela a la sociedad alicantina e ilicitana para que también aporten ideas y se impliquen en la búsqueda de inversiones

ciudad-luz
image-412636
El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha visitado este miércoles las instalaciones de la Ciudad de la Luz en Alicante acompañado por el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana Antonio Rodes. Pendientes de la decisión que tome Bruselas respecto al futuro del complejo cinematográfico, el conseller ha reiterado hoy el compromiso del Consell con la Ciudad de la Luz, así como la apuesta para que se convierta en un centro de creación y desarrollo del sector audiovisual valenciano.

“Hablar estrictamente de cine seguramente ya no tiene el sentido que tenía hace unos cuantos años. Ahora hay que hacerlo desde una visión mucho más amplia que podría abarcar desde albergar instalaciones de la futura Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, hasta temas de formación o incluso incorporar startups de desarrollo tecnológico relacionado con aplicaciones informáticas o videojuegos”, ha explicado Alcaraz, aunque también ha pedido paciencia, ya que “ahora depende de lo que digan las instancias europeas”.

Para el conseller, “la Ciudad de la Luz es un reto para el Consell, pero también para la sociedad alicantina e ilicitana, ya que es clave para la articulación territorial y la modernización de la economía de la zona”. Por ello, ha apelado a los ayuntamientos de Alicante y Elche, así como a la Diputación, universidades, sectores económicos y sociedad civil para que “aporten ideas y se impliquen en la búsqueda de inversiones”. Según Alcaraz, se trata de trabajar en común. “Tenemos que arrimar todos el hombro para que esto no se pierda”, y ha lamentado la situación de restricción económica a la que el actual Gobierno estatal tiene sometida a la Generalitat y que dificulta la inversión pública.

El conseller Manuel Alcaraz se ha mostrado esperanzado en que la decisión que llegue de Bruselas para la Ciudad de la Luz sea la más beneficiosa para la Comunitat Valenciana ya que “las instituciones europeas son conscientes de que hay un cambio político y se ha avanzado en las reglas del juego de limpieza, fiabilidad y transparencia. Ahora se está confiando más en la Generalitat que hace un año”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.