Alcaraz ofrece al TSJ colaborar ‘para recuperar con rapidez los fondos saqueados por los corruptos de las instituciones públicas

DSCN0817_ok
image-329577

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha mostrado su voluntad de colaborar “para recuperar con rapidez los fondos saqueados de las instituciones públicas por los corruptos” con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, tras mantener este martes una reunión su presidenta, María Pilar de la Oliva.

“Sería bueno reunir a magistrados, fiscales, Conselleria de Justicia y Transparencia y a todos los implicados en la lucha contra la corrupción para hablar sobre formas eficaces y rápidas de recuperación de activos que se derivaron de las instituciones públicas, autonómicas o locales, por la corrupción, igual que ya se ha producido y sigue ocurriendo en la recuperación de activos del caso Blasco, referentes a la cooperación”, ha señalado Alcaraz.

En ese sentido, durante el encuentro, el conseller ha presentado “oficialmente la Conselleria de Transparencia ante el TSJ, ya que es una conselleria que tiene mucha proximidad y continuidad con la administración de justicia, esencialmente en aquellos aspectos que tienen que ver con la lucha contra la corrupción”.

Este primer encuentro oficial entre Manuel Alcaraz y María Pilar de la Oliva·”se inscribe en el marco de las relaciones institucionales normales entre la Generalitat y otros órganos del Estado”.

Por último, Alcaraz ha dicho que espera dar continuidad a encuentros como el de hoy para abrir nuevas vías de colaboración interinstitucional contra la corrupción que “ayuden a que los valencianos y valencianas puedan recuperar lo que es suyo y la confianza en las instituciones públicas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.