728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Alcossebre acoge la segunda semifinal del Dipcas Music

El Péndulo | Redacción.- El Puerto Deportivo Las Fuentes de Alcossebre albergará hoy sábado, 28 de mayo, a las 20:00 horas la segunda de las cuatro semifinales del Dipcas Music Festival. Esta eliminatoria forma parte del programa de la segunda edición del festival musical que organiza la Diputación de Castellón para dinamizar turísticamente los municipios al tiempo que difunde la música de los grupos de la provincia. Las formaciones protagonistas de esta segunda eliminatoria serán, por orden de actuación, Doctor Seco, Two For Blues, Wiol y Trece. La participante en el apartado de solistas será Sara Ledesma.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, animó a todos a “disfrutar de la buena música de nuestros talentos más jóvenes tanto en el apartado de grupos como en el de solistas para ayudarles a tener su oportunidad en un sector con gran competencia. La primera de las semifinales en Benicàssim tuvo muy buena acogida y esperamos que se repita mañana en Alcossebre. Con el Dipcas Music Festival contribuimos a posicionar nuestra provincia como el mejor lugar para acoger este tipo de eventos, pues disfrutamos de un clima envidiable y unas instalaciones óptimas para llevarlos a cabo”.

La Diputación apuesta por el turismo de festivales con esta plataforma para nuevos talentos que dinamiza los pueblos.
image-379034

La Diputación apuesta por el turismo de festivales con esta plataforma para nuevos talentos que dinamiza los pueblos.

Cada actuación tendrá un límite de 30 minutos de duración y al final de las cinco previstas se medirá el aplauso del público para cada uno de los semifinalistas, lo que se traducirá en un 40% del valor total de la puntuación. El otro 60% lo concederá un jurado escogido por Producciones Musicales The Luxe y The Session Centro de Música Moderna, colaboradores en este festival que impulsa la Diputación dentro de sus iniciativas para la promoción cultural de la provincia. En esa línea de apoyo a los proyectos musicales, cada uno de los semifinalistas recibirá 300 euros.

Una vez realizada la cuarta de las semifinales (11 de junio en Moncofa) se dará a conocer los dos grupos y los dos solistas clasificados para la final, a celebrar el domingo 26 de junio en el Grao de Castellón.

Trayectoria de los grupos y solista

Doctor Seco es el proyecto con banda del rapero vila-realense David Rochera (ex Historiadores Versátiles), quien está actualmente en proceso de edición de su primer disco, ‘Sonrisas inacabadas’. Two For Blues es el nombre del dúo formado cuatro años atrás por los guitarristas castellonenses Agustín Ahís y Santi Huguet (ambos ex Midas Rex), en una apuesta por el blues y el country más clásico. Wiol es un cuarteto valenciano de rock alternativo formado en 2012 que el pasado año también alcanzó las semifinales del Dipcas Music Festival. El cuarteto Trece se reparte al 50% entre componentes de Oropesa del Mar y de Castellón. Su apuesta es el rock clásico y cuenta con un disco homónimo.

La solista que intervendrá en esta semifinal es Sara Ledesma, una joven castellonense que formó parte del grupo Loplop y que en la actualidad desarrolla una carrera en solitario dentro de un estilo indie folk.

SEMIFINALES DEL CONCURSO DIPCAS MUSIC FESTIVAL:

-Benicàssim (20 de mayo). Grupos: Claim, Five Fingers With Parasol y Meteora. Solista: Ángel Cerezuela.

-Alcossebre (28 de mayo). Grupos: Doctor Seco, Two For Blues, Wiol y Trece. Solista: Sara Ledesma.

-Peñíscola (4 de junio). Grupos: Hereus, Defectos, Comal cOOl y Pleistocenia. Solista: Sergio Ferrer.

-Moncofa (11 de junio). Grupos: Salvando a María, Nius de Nit, Conducta Impropia y MalesMans. Solista: Galiano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.