728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Alegia, detenido por agredir a un ertzaina

Horas más tarde fue imputado por negarse a realizar una prueba de drogas

Agentes de la Ertzain-etxea de Oria detuvieron ayer a un varón por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Esta persona estaba ocasionando molestias en un restaurante de Alegia y agredió a uno de los ertzainas que acudió a atender este incidente. Tras quedar en libertad, a primera hora de la noche fue imputado por negarse a someterse a la prueba de detección de drogas.
Hacia las tres menos veinte de la tarde de ayer, martes, se solicitó presencia policial en un restaurante de Alegia puesto que había una persona ocasionando molestias a los clientes. Los ertzainas, en la terraza del local, encontraron a este varón que se negó a identificarse y se dirigió hacia su coche haciendo caso omiso a los requerimientos de los agentes e insultándolos.

A continuación, sacó de la guantera de su vehículo una carpeta con documentación y se la arrojó al pecho a uno de los policías y, acto seguido, se abalanzó sobre él, produciéndose un forcejeo en el que golpeó a los ertzainas hasta que finalmente fue reducido y detenido. En el interior del automóvil se hallaron, junto a la palanca del cambio de marchas, dos bolsitas con una sustancia blanca presumiblemente estupefaciente. El arrestado, de 34 años y con 10 detenciones en su historial con la Ertzaintza, quedó en libertad a media tarde.

Sobre las nueve y veinte de la noche, un recurso policial paró a esta persona cuando circulaba en un Audi A4 por la GI-2130A a su paso por Leaburu y, pudo comprobar que tenía restos de alguna sustancia en la nariz. Ante la sospecha de que pudiera haber consumido drogas, le solicitaron que se sometiera a la prueba de detección de drogas pero se negó. Este comportamiento motivó que fuera imputado por un delito contra la seguridad vial. Su coche fue retirado por la grúa municipal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.