728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Alejandro Tortajada lleva la segunda edición de Russafa Escènica al agua

Un espectáculo de Alejandro Tortajada lleva el Russafa Escénica a una piscina
image-21452
Con ambición renovadora, el festival interdisciplinar Russafa Escènica, del próximo 25 y al 30 de septiembre, ha decidido darse un chapuzón y presentar uno de sus espectáculos en la piscina Termia, en el barrio de Russafa. Se trata de una de las dos coproducciones del festival bautizadas con el nombre de “bosques” y que se presentan como el plato fuerte de esta nueva edición.

La propuesta se llama El agua y tú, y es una creación del artista escénico Alejandro Tortajada y de su compañía Sala Equis, que han querido que no solo sean los actores los que se sumerjan en el agua y han convocado a los espectadores a acudir al espectáculo ataviados con bañador, chanclas y toalla. De esta forma, la organización del festival pretende crear un espacio de encuentro entre los profesionales y el público y que estos últimos sean copartícipes de la trama. De hecho, El agua y tú quiere llevar al espectador al límite en una historia en la que un inocente ensayo de natación sincronizada puede convertirse en escenario de terribles sucesos.  Entre los actores que protagonizarán esta historia acuática se encuentran artistas tan consolidados como Cristina Fernández, conocida por su papel en la serie de televisión valenciana L´Alqueria Blanca, Àlex Cantó y Patricia Teruel.

La propuesta más refrescante del festival es una de las diecisiete obras que se podrán disfrutar en la segunda edición de Russafa Escènica cuya temática común es una reflexión sobre la invasión de la privacidad. Así, la piscina se presenta como un espacio cerrado, un lugar húmedo y viciado donde las personas se exponen, se tocan y pierden una parte de su intimidad.

Por otro lado, la Sala Russafa acogerá la segunda coproducción del festival, una creación de Vicente Arlandis y su compañíaLosquequedan llamada TC 4/6. En un espectáculo donde nada es lo que parece, los participantes reflexionarán entre la diferencia conceptual de los términos “impostor” y “actor”.

Tras los buenos resultados recogidos en la pasada edición del festival, con un 98% de ocupación y casi 3500 espectadores, Russafa Escènica 2012 volverá a invadir las calles de Ruzafa del 25 y el 30 de septiembre con el mismo objetivo de la pasada edición: crear un espacio en el que artistas escénicos convivan con las obras de artistas plásticos.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.