728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Alerta antiterrorista en los centros turísticos de Italia

El Ejército aumentó la vigilancia y los controles en monumentos históricos del país. A partir de la próxima semana habrá un escáner de rayos X y un detector de metales para ingresar al campanario

0013282648
image-217031

Tras los ataques terroristas en París, las autoridades italianas reforzaron la seguridad en los principales puntos turísticos del país por temor a un ataque terrorista.

En Siena hubo un importante incremento en los controles en el Duomo, la Sinagoga, la Plaza del Campo y la Torre del Mangia; mientras que en Roma el Ejército italiano aumentó la vigilancia en objetivos sensibles como el Coliseo, el Panteón o los Museos Vaticanos.

 

Luego de la publicación de un video por parte del movimiento yihadista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) el pasado 8 de enero en el que amenazaron con atacar blancos históricos en Italia –entre ellos, la Plaza de los Milagros de Pisa, el campanario de la torre, la Plaza de San Pedro, y el Coliseo- las fuerzas de seguridad italianas comenzaron a tomar medidas para evitar cualquier atentado en sitios altamente concurridos por turistas.

Además, en el mes de mayo, en Twitter aparecieron fotos en varios lugares icónicos de Roma junto con mensajes escritos por quienes toman la imagen. Una de ellas tiene al famoso Coliseo de la ciudad con un papel escrito delante: “#ElEstadoIslamicoAcecha… Acecha Roma“.

Es por eso que la conocida torre inclinada, uno de los monumentos más reconocibles en todo el mundo, podría ser objetivo de los terroristas y las autoridades ya tomaron precauciones: los turistas tendrán que atravesar un detector de metales y una máquina de rayos X para poder subir los 296 escalones del monumento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.