728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Alexis Marí: “C’s apuesta por un síndic de Comptes de perfil técnico y de reconocido prestigio para despolitizar el ente”

Valencia Noticias | Redacción.- El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, aseguró que “C’s apuesta por un síndic de Comptes de perfil técnico y de reconocido prestigio con el objetivo de despolitizar el ente”. En rueda de prensa tras la junta de síndics y acompañado por el portavoz adjunto Alberto García, Marí avanzó que “su grupo parlamentario defenderá que se designe a una persona de prestigio, sin tener en cuenta qué partido es el que propone el nombre”.

Alberto García y Alexis Marí.
image-384636

Alberto García y Alexis Marí.

Preguntado por la propuesta de Compromís, el síndic señaló que “a priori es una persona que cumple con los requisitos”, pero matizó que “tiene que valorarlo con el resto de diputados de C’s en la reunión semanal”.

Respecto al pleno de la próximo semana, Alexis Marí explicó que “C’s presentará una declaración institucional para manifestar la repulsa y el rechazo a las actuaciones de Otegi en relación a la defensa y justificación de la actividad criminal de la banda terrorista ETA y para reafirmar la solidaridad y el apoyo incondicional a todas las víctimas”. Además, anunció que el pleno debatirá la propuesta de C’s para “enlazar la función social de los medios de comunicación públicos con la divulgación de iniciativas solidarias en materia de donaciones y sucesiones y que los ciudadanos sepan que pueden hacer donaciones y testamentos solidarios”, ya que “España está muy por debajo de la media europea en esta forma de compromiso solidario”. La propuesta también contempla la defensa de una mejor fiscalidad de los donativos y aportaciones hechas por los contribuyentes a las entidades del tercer sector.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.