MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Alexis Marí: “El Consell tiene alergia a los autónomos, a los conciertos y al libre mercado”

Alexis Mari.
image-369534

Alexis Mari.

Valencia Noticias | Redacción.- “El Consell, como tiene alergia a los autónomos, a los conciertos y al libre mercado, la única forma que conoce para crear empleo es pagando más funcionarios con el dinero de todos. Por ello los únicos empleos que creará serán los de las recolocaciones en Canal 9”. Así se pronunció el síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, quien considera “preocupante la inacción del Gobierno valenciano respecto a la creación de empleo” y subrayó que “sin un sistema económico fuerte, el Estado de Bienestar es insostenible”.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la que preguntó “cuál es la situación de la Comunitat Valenciana tras casi un año de gobierno del tripartito”, Marí abogó por “aplicar criterios de gestión empresarial a la Administración pública” y reclamó “más política real y más gestión y menos postureo”. Aunque aplaudió que “en los primeros meses de Gobierno se haya priorizado la política social”, Alexis Marí criticó que “del retiro espiritual de Morella para actualizar el pacto del Gobierno, no saliera ni una sola medida para crear empleo, de las más de ochenta aprobadas”.

“Vemos con cierta preocupación, la ausencia de políticas para mejorar la economía real y la calidad de vida de los valencianos”, afirmó Marí, al tiempo que destacó que “el papel de la Administración debe ser el de tomar las medidas necesarias para impulsar la actividad económica y la creación de empleo en los momentos de crecimiento económico como los actuales, y medidas para mitigar y paliar la destrucción de empleo y la desaceleración económica cuando entramos en fases de recesión”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.