MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Alexis Marí: “Puig ha pasado del buen propósito de rescatar personas al despropósito de rescatar a su personal”

Alexis Marí.
image-412322

Alexis Marí.

Valencia Noticias | Redacción.- “Cada día nuevos anuncios de cambios en el Consell e incremento de puestos de confianza lo constatan: el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pasado del buen propósito de rescatar personas al despropósito de rescatar personal”. Así lo afirmó el síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts, Alexis Marí, al respecto del nombramiento de tres nuevos asesores, apenas cuatro días después del anuncio de la creación de cuatro nuevos departamentos en la estructura del Gobierno.

“Los movimientos del Consell se producen en pleno agosto, con toda premeditación, y no en periodo de sesiones”, incidió Marí, quien recordó que “el Pacte del Botànic se basaba en la reducción de gastos superfluos, pero ya supera el medio millón de euros no presupuestado para pagar la nueva plantilla de Puig”. En este sentido, lamentó que “Puig ha echado por la borda la política de austeridad, que vendió y ahora ya no convence a nadie”.

“Los socios del Consell han pasado años criticando el número de altos cargos del Ejecutivo del PP, el PSPV pidió incluso en 2012 la reducción de Consellerias a seis, y una vez en el poder han roto todas las barreras”, recalcó el portavoz de Ciudadanos. “Hablan de refuerzo de áreas y esconden incompetencia, lucha entre departamentos, mala gestión e irresponsabilidad”, ha incidido Marí, quien lamentó que “atravesamos una situación económica extremadamente crítica y de pronto sí hay dinero para engordar la Administración y cargar de personal el Consell”.

El portavoz de C’s aseguró que “esta forma de proceder es un despropósito y una tomadura de pelo para los valencianos, a quienes lo que verdaderamente preocupa es poner solución a la falta de empleo en la calle” al tiempo que instó a Puig a “reflexionar sobre sus últimos pasos, dejar de mover piezas que no encajan y racionalizar el poco dinero que la Comunitat Valenciana tiene en lo que importa, como la dependencia e invertir en I+D+i”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.