728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Alexis Tsipras aseguró que “Grecia quiere cumplir con su deuda”

Valencia Noticias | Agencias.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó ayer, en un pleno del Parlamento griego, que su gobierno quiere cumplir con su deuda, y pidió un “programa-puente” que le permita negociar con sus socios europeos una reestructuración de dicha deuda.

“Grecia quiere cumplir con su deuda. Si nuestros socios quieren, están invitados a venir a la mesa de negociaciones para hablar de la forma de hacerla viable”, dijo Tsipras ante los parlamentarios griegos en un discurso de política general.

Alexis Tsipras habla frente a los parlamentarios griegos sobre la deuda griega. (Foto-AFP)
image-171514

Alexis Tsipras habla frente a los parlamentarios griegos sobre la deuda griega.

El primer ministro indicó que el gobierno “no quiere una extensión del programa de ayuda”, que expira el 28 de febrero. “Queremos un nuevo acuerdo, un programa-puente que nos dé el espacio fiscal que requiere una negociación sincera”, afirmó.

“El nuevo gobierno no tiene derecho a pedir una prolongación del plan de rescate. El pueblo griego nos dio el mandato de terminar con el desastroso programa de austeridad” aparejado a la asistencia financiera exterior, explicó.

Después de dos planes de rescate de un total de 240.000 millones de euros y una quita parcial en 2012, la deuda pública griega asciende a alrededor del 175% del PIB.

Tsipras, líder del partido de izquierda Syriza, manifestó también que la “decisión inquebrantable del gobierno consiste en cumplir con todas sus promesas preelectorales”, lo cual “es una cuestión de honor y respeto”.

En ese sentido, anunció “el restablecimiento gradual del sueldo mínimo a 750 euros” mensuales de aquí a 2016. Actualmente, el sueldo mínimo está en 586 euros mensuales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.