728x90

Alfonso Grau asegura que en el Ayuntamiento de Valencia no hay ni un solo caso de corrupción

El vicealcalde también ha defendido la gestión turística de la ciudad en el Pleno del mes de septiembre

El Vicealcalde Alfonso Grau ha defendido la transparencia del Ayuntamiento de Valencia, y ha asegurado que en esta Administración no hay ni un solo caso de corrupción.

Alfonso Grau ha realizado estas declaraciones ante la propuesta del Portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó,  que ha solicitado la creación de un registro de proveedores y empresas licitadoras y la puesta en marcha de una comisión para prevenir la corrupción en el Ayuntamiento de Valencia.

alfonso-grau-pleno-marzo-ayuntamiento-de-valencia

En el debate de esta propuesta ha intervenido Juan Carlos Galindo, quien tras presentarse como experto en prevención de delitos, se ha puesto a disposición de la Corporación para adoptar medidas que eviten que el proceso delictivo se produzca dentro de la Administración Pública; mientras que en representación del Grupo Municipal Socialista, el Concejal Pedro M. Sánchez ha defendido que es necesario adoptar medidas para prevenir la corrupción.

“Nosotros no tenemos nada que aprender de ustedes, ni de transparencia, ni de gestión, ni de participación y apertura a los grupos de la Oposición”, ha asegurado Alfonso Grau, quien ha recordado que la Administración tiene sus procedimientos y sus garantías para prevenir y sancionar si es necesario a sus gestores.

“Los casos de corrupción de PP, contra los que el partido ha tomado medidas, son aprendices al lado de la larga lista de casos detectados en partidos como el Partido Socialista que gobiernan, en algunos casos, con la complicidad de otros grupos políticos como Esquerra Unida”, ha concluido Grau.

En su intervención, el Vicealcalde ha resaltado “que el juez ha rechazado por dos veces su imputación, pese a los responsables de esa imputación, que están deseosos de buscar culpables en la bancada del Partido Popular”.

Por otra parte, en el Pleno se ha debatido la propuesta del Concejal socialista Salvador Broseta quien, con el respaldo de todos los grupos de la Oposición, ha solicitado que el Ayuntamiento promueva un foro permanente del turismo con la participación de todos los agentes relacionados con este sector.

El Vicealcalde Alfonso Grau ha asegurado que la gestión turística de la ciudad de Valencia  “es un modelo de colaboración público-privada que ha sido reconocida por premios europeos”.

Ante la sugerencia de los socialistas de que el Ayuntamiento elabore una estrategia turística, Alfonso Grau ha argumentado que la ciudad cuenta con un Plan Estratégico de Turismo hasta el 2015, y ha añadido “que cuando éste acabe, ya estará elaborado el siguiente que también ejecutará el Partido Popular”.

Alfonso Grau ha aludido a algunas cifras “significativas” como la aportada por la Federación de Hosteleria, que han dicho públicamente “que han tenido el mejor agosto de la historia, con una ocupación por encima de lo previsto”.

En el turno de mociones también se ha debatido la propuesta del Portavoz del Grupo Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, para que la documentación de la Actuación Territorial Estratégica “Valencia Dinamiza”, que contempla el traslado de la edificabilidad del solar de Jesuítas, en el barrio del Botánico, a la avenida de Aragón, a la parcela que también está afectada por una permuta con el Valencia Club de Futbol, queden reflejados los acuerdos adoptados con los vecinos de los barrios afectados.

El Concejal Delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, ha explicado que pedir que un documento de planeamiento refleje los acuerdos adoptados al respecto “ralla lo absurdo”, y ha recordado que la intervención en el solar de Jesuitas lleva más de 20 años enquistada, y que ha sido el Equipo de Gobierno del Partido Popular el que ha tomado las medidas para solucionar el tema, con una actuación que se materializará cuando se formalice la cesión del terreno municipal para ampliar el Jardín Botánico y el disfrute de todos los valencianos”.

Por otra parte, Novo ha asegurado “que los acuerdos con el Valencia Club de Futbol están bastante claros, y que el Ayuntamiento siempre ha dejado claro cuales son las obligaciones del club con la Administración”.

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, también ha intervenido en el Pleno para defender la voluntad municipal de ordenar urbanísticamente el entorno portuario y su relación con la ciudad.

Ante la petición del Portavoz de Compromís, Joan Ribó, de que se cumpla el acuerdo firmado en mayo del año 1986 con la Autoridad Portuaria para la ampliación del puerto sin perjuicio para el barrio de Nazaret, Alfonso Novo ha explicado que el Ayuntamiento trabaja con la citada Administración del Estado, y que hay que tener en cuenta que hay una delimitación de usos de la zona, que es de la Autoridad Portuaria, a quien corresponde la redacción de un plan especial, que contemplará, por ejemplo, un incremento de zonas verdes o la ejecución de viviendas en la zona limítrofe con el barrio de Nazaret.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.