Alfonso Grau dimite de su cargo de vicealcalde en plenas Fallas

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Duarte Photos.- El hasta ahora vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha anunciado hoy, en rueda de prensa convocada con absoluta celeridad y por sorpresa a las 12 de este mediodía, su dimisión irrevocable de dicho cargo. En la primera comparecencia ante los medios de comunicación de la mano derecha de Rita Barberá desde su imputación en el caso Nóos por la Audiencia Provincial de Palma, el señor Alfonso Grau ha querido zanjar el tema de su continuidad como número dos del consistorio valenciano nada más volver de su viaje de novios tras haber contraído nupcias con la ex concejala María José Alcón.

_G_9541

En cualquier caso es una decisión ya conocida, un secreto a voces tras la decisión, el pasado día 2 de marzo, de la Audiencia Provincial de Baleares de imputar a Grau estimando así el recurso presentado por el grupo socialista del municipio valenciano, una gestión por cierto por la que ha sido recompensada la joven abogada Sandra Gómez, que ocupa el número dos de la lista de Calabuig y que, cosas de la vida, podría ocupar el puesto del que acaba de dimitir ahora Grau, de conseguir el partido socialista una mayoría suficiente.

La semana pasada ya se habló en el entorno municipal de Valencia que la dimisión de Alfonso Grau era un hecho y que comunicaría públicamente tal decisión pasadas las Fallas, pero al parecer el propio vicealcalde no ha querido esperar más y por eso hoy, con carácter de urgencia se ha convocado a los medios.

_G_9550

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya se pronunció de hecho sobre tal posibilidad asegurando que respetaría totalmente la decisión de su hasta ahora mano derecha. Hoy Barberá ha querido estar al lado de su compañero y así, ha estado junto a él durante toda la rueda de prensa dándole su apoyo.

El Ayuntamiento ha convocado de urgencia un Pleno que se ha reunido a las 13:30 horas de hoy lunes para aprobar la renuncia a su acta de concejal de Alfonso Grau.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.