Alfonso Novo defiende ante el Pleno el proyecto del Parque Lineal de Benimàmet y el interés general de la población

El concejal de Urbanismo ha asegurado que el proyecto se basa en las necesidades de toda la pedanía, y ha convocado a los vecinos para la próxima semana

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha defendido esta mañana ante el Pleno Municipal el proyecto del llamado Parque Lineal de Benimàmet, en función de la urbanización tras el soterramiento de la Línea 1 del Metro en esta localidad. Novo ha destacado las ventajas del proyecto, ante la moción planteada de forma conjunta por todos los Grupos de la Oposición, quienes le han instado a retirarlo y a replantear sus directrices.

El debate plenario ha comenzado con la intervención de una representante de la Asociación de Vecinos de Benimàmet, quien ha expresado el rechazo de la entidad al proyecto municipal “porque convierte el parque lineal en un bulevar ajardinado”. En parecidos términos se han expresado los portavoces de la Oposición Municipal, quienes han acusado al Concejal Novo de “tozudez” en sus planteamientos.

31-10-14-plenoctubre-77185

Amadeu Sanchis, de Esquerra Unida, ha asegurado que el proyecto actual “atraerá más vehículos” y ha pedido al Concejal de Urbanismo que “haga autocrítica”. El Portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha tachado el proyecto de “carretera más o menos vestida de verde”, y ha afeado a Novo que “crea tener el monopolio de decidir lo que es mejor para la población”. Finalmente, el Concejal del Grupo Socialista Vicent Sarrià, aunque ha reconocido los ajustes realizados por el Equipo de Gobierno sobre el plan original, ha definido como “incomprensible que no se acceda a lo que piden los vecinos”.

Alfonso Novo ha defendido el proyecto planteado porque recoge los intereses de toda la población de Benimàmet: vecinos, jubilados, comerciantes… “Lo electoralista sería aceptar las propuestas sin más, pero me fío de los técnicos y de los informes urbanísticos, de Circulación, económicos…”, ha manifestado el Edil. Además, el Concejal ha negado que el proyecto planteado por los vecinos sea más barato, y ha matizado que éste recoge una zona de protección agrícola y, hoy por hoy, no urbanizable”.

El Concejal Alfonso Novo ha rechazado con firmeza las acusaciones de “cabezonería” en su gestión, y ha recordado que “en los últimos 10 años Benimàmet ha recibido la mayor inversión de todos los barrios: 70 millones de euros en el soterramiento de las vías, los 5’5 millones previstos para el Parque Lineal, y otras cantidades menores pero igualmente importantes, como las actuaciones del Plan de Núcleos de la Diputación, o pequeñas infraestructuras”. “No es en absoluto una zona abandonada”, ha concluido el Delegado, quien ha se ha dirigido a los vecinos para convocarles a un nuevo encuentro donde explicar detalladamente todos estos aspectos. La moción ha decaído por el rechazo del Grupo Municipal Popular.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.