Alfonso Novo, El tripartito incumplirá su compromiso de pintar todas las terrazas de la vía pública

 En 2017 tan solo se pintaron 391 y quedan por delimitar casi 2.000 en toda la ciudad

 El concejal del Grupo Popular, Alfonso Novo, ha informado hoy que “en toda la ciudad de Valencia quedan todavía casi 2.000 terrazas (1972 en el mes de febrero) por delimitar con pintura tal y como marca la Ordenanza Reguladora del Dominio Público.”

 Según ha concretado, “al ritmo actual que está desarrollando el Gobierno municipal esta tarea, en todo el año 2017 tan solo ha pintado 391 de terrazas, difícilmente conseguirán delimitar todas las existentes al finalizar el mandato en 2019.” 

 Las terrazas, ha resaltado Novo, “son fundamentales para la actividad económica de los establecimientos, y constituyen un atractivo muy importante de las calles y plazas de Valencia para completar la oferta de ocio y gastronómica de bares, caferías, restaurantes, hornos etc.,” pero al mismo tiempo, ha proseguido edil popular, “es necesaria su ordenación para evitar que se produzcan ocupaciones excesivas del espacio publico.”  

 La modificación de la Ordenanza del Dominio Público que aprobó el Partido Popular en el año 2014, “tenía como objetivo regularizar la situación de las más de 3.500 terrazas que hay en la ciudad,” una actuación que según ha explicado, “estaría ya apunto de finalizarse si se hubieran dedicado los recursos necesarios  y si hubiera habido un interés real por parte del tripartito.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.