728x90

Alfonso Rus inaugura tres nuevos espacios culturales en l’Alcúdia de Crespins

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, acompañado por el alcalde de l’Alcúdia de Crespins, Javier Sicluna, la corporación municipal y los diputados provinciales Mª Jesús Puchalt y Rafael Pérez, ha inaugurado esta tarde la casa de la cultura, la nueva biblioteca y la sala de exposiciones, -Sala de la Generalitat-de esta localidad de La Costera.

l'Alcúdia de Crespins foto_Abulaila

Con la finalidad de mejorar las condiciones de accesibilidad y modernización de las instalaciones culturales del municipio, el equipo de gobierno de l’Alcudia de Crespins inició el año pasado toda una serie de obras de mejora en los citados recintos municipales. “Estas obras -explicó Sicluna- representan para l’Alcúdia de Crespins un gran avance en infraestructuras. En los último cuatro años la Diputación ha invertido en l’Alcudia de Crespins 1,5 millones de euros. Estas inversiones han revertido directamente en la calidad de vida de los vecinos”.

Para el presidente Rus la cercanía de la Diputación a los pueblos tiene que ser una constante en la gestión de la institución que preside. “La Diputación trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de todos los  pueblos valencianos, sean del color que sean. Hay que escuchar a los alcaldes y atender sus peticiones porque nadie mejor que ellos conocen el sentir y las necesidades de sus vecinos”.

 

Plan de actuación

La casa de la cultura presentaba problemas en la cubierta y en el muro trasero de su estructura. Aprovechando esta intervención se actuó también en el salón de actos para ampliar la superficie del escenario, mejorar la sonorización y se ha instalado un nuevo sistema contra incendios. Las obras se han realizado con el Plan de Actuaciones Programadas (PAP) del año 2014 por un importe de 80.000 euros.

l'Alcúdia de Crespins foto_Abulaila1

También se ha intervenido en el edificio de la biblioteca municipal que no reunía las condiciones adecuadas de accesibilidad. Las obras, ejecutadas a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de2014 por importe de 24.000 euros, han consistido en la eliminación de los peldaños de acceso al edificio construyendo una rampa adaptada, sustitución de los grandes ventanales por ventanas más pequeñas que permiten la colocación de más estanterías, la sala de lectura se ha reconvertido en sala de ordenadores con espacio para la lectura y se ha mejorado el sistema informático.

En cuanto a la ‘Sala de la Generalitat’, una sala multiusos para exposiciones y reuniones de asociaciones, se ha modernizado instalando iluminación led y un techo fonoabsorbente que permite una mejor acústica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.