728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Alicante ha sido la ciudad más buscada por los británicos durante 2016, según Jetcost

El Campello en Alicante.
image-443321
Por su parte Valencia ha sido la segunda más buscada por los rusos, ambas también se encuentra entre las preferidas de los españoles durante el año pasado

Buena parte de los europeos que han decidido viajar a España durante el año 2016 se ha decantado por Alicante. Una estupenda temperatura durante todo el año, unas playas limpias y amplias en el centro de la ciudad, con la bandera azul de la Unión Europea que ondea en casi todas ellas como garantía de limpieza, calidad de las aguas y óptimos servicios, una gastronomía original en la que predominan los distintos tipos de arroces, el pescado y los mariscos y un magnífico ambiente de día y de noche han hecho que haya sido la ciudad más solicitada por los viajeros británicos, la segunda para los holandeses, la cuarta para los alemanes y la quinta para los franceses y rusos. Por su parte, también se encuentra entre las veinte más buscada por los españoles durante el 2016, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es.

Enclavada en plena Costa Blanca, Alicante es uno de los destinos turísticos más importantes del Levante español. Su abundante oferta de campos de golf y las tranquilas aguas del Mediterráneo son algunos de los atractivos que ofrece esta bella ciudad portuaria situada a los pies del Castillo de Santa Bárbara, testigo mudo de las numerosas civilizaciones que han pasado por ella. Su casco histórico, situado a los pies de esta fortaleza, esconde un interesante legado arquitectónico civil y religioso, sin olvidar la emblemática Explanada de España, tradicional lugar de esparcimiento de sus habitantes. Alicante es también tierra de hondas tradiciones populares, como la fiesta de Moros y Cristianos y la Noche de San Juan. Por su parte, el arroz, cocinado de múltiples formas, es protagonista de una sabrosa gastronomía.

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante el año 2016, indican que Comunidad Valenciana ha sido uno de los destinos favoritos de los europeos para pasar sus vacaciones. Además de Alicante, Valenciatambién ha sido una de las ciudades más buscadas, ocupando la segunda posición para los rusos, la cuarta para los italianos y portugueses, la quinta para los holandeses, la sexta para los franceses y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los alemanes. Pocas ciudades como Valencia son capaces de hacer convivir tan armónicamente los restos de su pasado más remoto, datado en el año 138 a. C., con las edificaciones más innovadoras y vanguardistas que se levantan en el nuevo milenio. La capital del Turia es comercio y cultura, cine, teatro, museos, música, negocios. Es centro de diseño internacional y de vanguardia, y una de las ciudades más activas en ferias y congresos de Europa. Los españoles parecen coincidir con el resto de europeos, y también Valencia se encuentra en uno de los primeros lugares en sus búsquedas siendo la octava ciudad española más buscada durante todo el año pasado.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “El interés de los europeos por la Comunidad Valenciana aumenta cada verano. Se trata de uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por millones de turistas de todo el mundo, los buenos precios que ofrece en comparación con otros destinos, la facilidad para hablar sus respectivos idiomas, la presencia de muchos compatriotas y sus muchas cualidades como destino turístico veraniego como son el sol, la playa, su cultura, su riquísima gastronomía, sus buenos hoteles e infraestructuras siguen seduciendo a un gran número de turistas europeos. No es extraño que Alicante y Valencia, con sus muchos atractivos, sean una vez más de los destinos más buscados por los europeos durante 2016. Tampoco es de extrañar, que, también los españoles decidan viajar a estos destinos que son, además, los que cuentan con las playas más cercanas a Madrid y otros ciudades del centro de España.”

Ciudades españolas más buscadas por los europeos durante 2016:

Alemanes…………..Británicos…………Franceses………….Italianos………….Holandeses………..Portugueses………Rusos
1. Palma Mallorca….1. Alicante………….1. Barcelona………..1. Madrid…………..1. Barcelona………..1. Barcelona………..1. Barcelona
2. Barcelona ……….2. Málaga…………..2. Madrid…………….2. Barcelona………2. Alicante…………..2. Madrid……………2. Valencia
3. Málaga……………3. Barcelona……….3. Málaga……………3. Tenerife…………3. Málaga……………3. Palma Mallorca….3. Tenerife
4. Alicante…………..4. Madrid…………..4. Sevilla…………….4. Valencia……… ..4. Madrid……………4. Valencia………….4. Madrid
5. Madrid……………5. Tenerife………….5. Alicante…………..5. Gran Canaria…..5. Valencia………….5. Gran Canaria……5. Alicante
6. Gran Canaria……6. Lanzarote………..6. Valencia………….6. Sevilla…………..6. Gerona……………6. Sevilla……………6. Oviedo
7. Tenerife………….7. Palma Mallorca….7. Tenerife………….7. Málaga………….7. Palma Mallorca…..7. Tenerife………….7. Málaga
8. Fuerteventura…..8. Sevilla……………8. Palma Mallorca….8. Fuerteventura ..8. Gran Canaria……..8. Ibiza……………..8. Jerez
9. Valencia………….9. Gran Canaria……9. Gran Canaria…….9. Ibiza……………9. Tenerife …………..9. Málaga…………..9. Sevilla
10. Sevilla…………10. Murcia…………..10. Gerona………….10. Lanzarote…….10. Sevilla……………10. Bilbao………….10. Palma Mallorca

Ciudades más buscadas por los españoles en 2016:
1. Madrid
2. Barcelona
3. Londres
4. París
5. Roma
6. Málaga
7. Sevilla
8. La Habana
9. Palma Mallorca
10. Gran canaria
11. Ámsterdam
12. Tenerife
13. Valencia
14. Buenos Aires
15. Lisboa
16. Bilbao
17. Alicante
18. Nueva York
19. Ibiza
20. Bruxelas

Sobre Jetcost:
Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.