Alicante plantará una Hoguera de 8 metros de altura en Lyon

img_12157Las convivencias de las Hogueras de San Juan se celebrarán este año en Lyon (Francia) del 19 al 22 de abril. En la Place de la République se plantará una Hoguera de ocho metros de altura.
Las jornadas de convivencia de las Hogueras 2018 se llevarán a cabo en la ciudad francesa de Lyon del 19 al 22 de abril. La elección de Lyon ha coincidido con la puesta en marcha de dos vuelos semanales (ida y vuelta) con esta ciudad, la tercera ciudad en importancia de Francia.

El Patronato de Turismo y Playas llevará a cabo diferentes actividades promocionales para impulsar la ciudad de Alicante. Entre las acciones destaca el montaje de una Hoguera de ocho metros de altura en la Place de la République de Lyon. Allí mismo se instalará una oficina de turismo y se realizarán desfiles con trajes tradicionales y música y el reparto de 20.000 folletos informativos.

La alcaldesa accidental, Eva Montesinos, ha presentado esta semana en el MARQ las acciones que se van a llevar a cabo desde el Patronato Municipal de Turismo y Playas con motivo de las convivencias de las Hogueras de San Juan en Lyon. La responsable municipal ha estado acompañada en la presentación, del presidente de las Hogueras de Alicante, Manuel Jiménez; la Bellea del Foc, Sofía Escoda y el diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón.

Dentro de esas acciones, destaca la presentación profesional del destino Alicante, que tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Lyon el 19 de abril. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la ciudad entre un grupo de agentes de viaje, touroperadores, agencias especializadas y prensa.

A la presentación profesional está previsto que acudan medio centenar de invitados que podrán conocer toda la oferta que ofrece Alicante y la Costa Blanca.

A este acto acudirá personal del Patronato Municipal de Turismo, de la Diputación, de la línea que ha abierto la nueva conexión aérea (Volotea), la directora de la Oficina Española de Turismo en Francia y representantes de hoteles alicantinos gracias al apoyo de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

El turismo francés es un mercado de gran trascendencia para Alicante, como lo demuestra el alojamiento hotelero en la ciudad durante 2017, el cuarto en el ránking internacional con 48.379 clientes alojados.

En 2016 fue la primera vez que las jornadas de convivencia de las Hogueras tuvieron lugar en el extranjero, concretamente en Gotemburgo. En 2017 Lisboa fue la ciudad elegida (en la imagen).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.