728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Alicante restaura la ‘Estrella’ de Eusebio Sempere

El Ayuntamiento de Alicante ha restaurado la obra de Eusebio Sempere ubicada en la Plaza de la Estrella, en la glorieta entre las avenidas de Maisonnave, Aguilera, Salamanca y Óscar Esplá. El acondicionamiento de esta obra ha corrido a cargo de la concejalía de Cultura de Alicante, bajo la dirección de la restauradora del Ayuntamiento, Luisa Biosca.

El concejal Daniel Simón, esta mañana en la plaza de la Estrella junto a la obra de Eusebio Sempere.

La escultura, restaurada con motivo del Año Sempere, es una pieza de acero inoxidable sobre un pedestal que gira sobre su eje. Con el nombre de ‘Como una estrella’, la obra fue realizada por Eusebio Sempere en el año 1978, con el propósito de que se instalara en el Portal de Elche, en Alicante. Tras unos años guardada en los talleres municipales, en 1997 fue colocada finalmente en el centro de la Plaza de la Estrella, donde se mantiene desde entonces.

La pieza ha sido descubierta hoy por el concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, con motivo de la finalización de los trabajos de restauración que la mantenían cubierta.

Alicante está celebrando en 2015 el Año Sempere con motivo del 30 aniversario de la muerte del genial artista de Onil. El 30 de octubre pasado se abrió en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) la exposición “La música de los números que no existen. Eusebio Sempere/Abel Martín”, una muestra que se acerca a una de las facetas menos conocidas del autor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.