Almazora pagará con remanentes los honorarios en el juicio por la avenida Generalitat

Ayuntamiento_Almazora
image-328466
El Ayuntamiento de Almazora destinará parte de los remanentes de tesorería de 2015 a pagar los honorarios de los abogados que defendieron los intereses del consistorio en el juicio por la avenida Generalitat. El equipo de gobierno ha confirmado que saldará su deuda de 177.922,13 euros con el bufete con los 3.500.564,41 euros de remanentes que afloraron al cierre del ejercicio, según ha indicado el edil de Hacienda, Roger Beltrán.

Así, el próximo pleno municipal de marzo debatirá un expediente de modificación de créditos que incluirá la financiación de la partida para hacer frente a las últimas facturas recibidas por los gastos de representación del bufete, entre otras inversiones y gastos pendientes de cerrar. El consistorio se enfrenta así a una de las minutas más caras de su historia más reciente y que afecta al último tramo del proceso judicial, al que corresponden el recurso contencioso-administrativo nº 1550/1997 y el recurso de casación 3145/2014.

La concejala de Urbanismo de Almazora, Carmina Martinavarro, recuerda que su departamento ha recibido tres facturas por los honorarios de los letrados “que supondrán un gasto próximo a los 178.000 euros que podrían haber revertido en mejoras para todos los vecinos pero que, debido a la pésima gestión realizada durante el proceso, se irán a pagar a los abogados”.

Por su parte, el edil de Hacienda espera que este nuevo desembolso sea “el último de tantos que han pagado todos los ciudadanos de Almazora con sus impuestos”. No en vano, el proceso se remonta a 1997, cuando el pleno municipal aprobó el Plan Especial de Reserva de Suelo que se tradujo en expropiaciones de terrenos en la zona que hoy ocupan la piscina municipal, el IES Vila-roja y la residencia de la tercera edad.

El resultado del remanente de tesorería de 3.500.564,41 euros con el que ha cerrado el ejercicio en Ayuntamiento de Almazora se ha visto incrementado en más de medio millón de euros respecto al ejercicio anterior, cuando esta cifra se situó en 2.989.746,48 euros. Los motivos de este incremento se deben, entre otros, a la política de ajuste fiscal respecto a las grandes empresas situadas en la localidad y que ha permitido recaudar fondos a través de la revisión del IAE.

El edil de Hacienda ha asegurado que las arcas municipales también han recibido una gran cantidad de pagos pendientes de la Generalitat Valenciana, lo que ha permitido que la localidad disponga de más fondos para afrontar el ejercicio de 2016. Así mismo, el sistema de fraccionamiento aplicado por el consistorio para el pago de impuestos municipales ha permitido que las cuentas afectadas por este concepto estén más al día que en años anteriores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.