MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Almenara retira la única placa franquista en edificios municipales

El Ayuntamiento de Almenara ha procedido a retirar la única placa de la dictadura franquista existente en edificios municipales que se encontraba ubicada en la antigua Guardería Laboral de la localidad que hoy acoge la Escuela de Música.

La placa de mármol databa del 1 de febrero de 1974 y hacía referencia al entonces Jefe Provincial del Movimiento y Gobernador Civil, Juan Aizpurúa Azqueta porque con “su patrocinio y estímulo fue posible la construcción de esta Guardería Infantil”.

La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha destacado que con “esta actuación, retirando esta placa, desde el Ayuntamiento de Almenara cumplimos la Ley de Memoria Histórica, así como también el acuerdo plenario tomado por unanimidad de los tres grupos municipales, el socialista, el popular y el de Compromís, por lo que consideramos correcta esta retirada”. Cabe señalar que la propuesta partió del Grupo Municipal de Compromís y fue atendida por los otros dos grupos municipales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.