Almussafes recibirá este año 500.000 euros en ayudas de la Diputació para renovar espacios urbanos y deportivos

1-Jorge Rodríguez y Toni González sobre la superficie de lo que será el nuevo campo de fútbolEl presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha visitado este miércoles Almussafes, donde la corporación invertirá este año 500.000 euros, que principalmente se destinarán a la creación de instalaciones deportivas, en concreto un nuevo campo de fútbol de césped artificial, una nave para acoger un campo de tiro con arco y la reforma de las piscinas municipales.

 

Rodríguez ha avanzado estas inversiones, que en una parte importante provienen del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), que destina 310.000 euros a Almussafes. Del resto de ayudas provinciales destacan los 115.000 euros del Fons de Cooperació, que el pasado año se destinaron a gasto corriente, y los 40.000 euros del Plan de Caminos y Viales.

 

En su conjunto, Almussafes, en la Ribera Baja, ha recibido 1.400.000 euros de la Diputació desde que se inició la presente legislatura en la segunda parte de 2015. Una cantidad que se alcanza sumando los distintos planes provinciales, en especial el de Inversiones Sostenibles (IFS), que ha dejado más de 400.000 euros en Almussafes, y el SOM, antiguo PPOS, que con la partida de este año llega a los 600.000 euros.

 

Con estas ayudas provinciales, Almussafes ha podido asfaltar calles y caminos, mejorar la accesibilidad de sus aceras, renovar parques y jardines y cambiar la iluminación led que “no alumbraba en condiciones”. Además, hay dos grandes proyectos en marcha, como son la reforma de distintos espacios del pabellón municipal, con un presupuesto de 142.000 euros, y la segunda fase de habilitación de una zona de ocio y tiempo libre, con una partida de 140.000 euros.

 

Pero una de las actuaciones más demandadas por las vecinas y vecinos del municipio, ejecutada con ayuda de la Diputación, ha sido la instalación de un descalcificador en la red de agua potable, que da servicio a todo el municipio reduciendo considerablemente la cal y evitando los problemas que ésta causa tanto en el consumo del agua como en la durabilidad de los electrodomésticos.

 

En palabras de Jorge Rodríguez, “todas estas obras demuestran que los alcaldes y alcaldesas de nuestros municipios han sabido priorizar las necesidades de sus vecinos y han invertido con mucha responsabilidad el dinero que les llega de la Diputación, en actuaciones que quizá no son espectaculares o tienen una gran foto, pero que son muy necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Almussafes”.

 

Nueva zona de ocio y recreo

 

El alcalde de Almussafes, Toni González, ha explicado al presidente de la Diputació los proyectos que tiene previstos el ayuntamiento para invertir los cerca de 500.000 euros que recibirá el municipio este año de la corporación. La principal actuación será la creación de un nuevo campo de fútbol de césped artificial, que se ejecutará con dinero del SOM, al igual que la nave que acogerá un campo de tiro con arco, una práctica deportiva con muchos aficionados en Almussafes.

 

El alcalde ha explicado que “con estas nuevas ayudas, una vez cubiertas necesidades básicas, vamos a mejorar nuestras infraestructuras deportivas, incluido el campo de tiro con arco, que responde a la afición que tiene la gente aquí por este deporte, en el que contamos con una futura olímpica en Tokio”. Esta última instalación se ubicará en la zona de ocio y tiempo libre en la que viene trabajando el Ayuntamiento de Almussafes, y que González ha mostrado al presidente de la Diputació.

 

Por último, el alcalde ha hablado del Fons de Cooperació Municipal, una línea de ayudas a los entes locales que “el año pasado destinamos a gasto corriente porque nos vino muy bien para tener estabilidad presupuestaria”. En esta ocasión, los 115.000 euros que aporta la Diputació, y a los que se suma otra parte equivalente de la Generalitat, “pueden ir a la segunda fase de reforma de las piscinas, si las cuentas nos lo permiten”, ha señalado González.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.