728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Alumnos de la Universitat Politècnica diseñan trece propuestas para decorar las áreas de escape del Circuit

16.06.01_Moya,_Champi,_Faubel_y_Barbera
image-381350
Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universitat Politècnica de València han presentado trece propuestas distintas para la decoración de las escapatorias del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

En un acto celebrado en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, los jóvenes diseñadores han explicado sus ideas para mejorar la imagen de las cinco áreas de escape que tiene el trazado de Cheste. Estos trabajos se han llevado a cabo siguiendo las indicaciones del Circuit en cuanto a su facilidad de mantenimiento.

El director general del Deporte, Josep Miquel Moya, encabeza un jurado en el que destaca la presencia del piloto de MotoGP, Héctor Barberá, que ha asistido a la presentación de las propuestas junto con representantes de las federaciones, y el alcalde de Cheste, José Morell.

Moyá ha señalado que “esta es una muestra más de la capacidad que tiene el Circuit de seguir innovando y de hacer partícipe al resto de la sociedad valenciana. La respuesta de los alumnos es una gran satisfacción, han realizado unos trabajos diversos y magníficos”.

Por su parte, el piloto de Dos Aguas se ha mostrado encantado de participar en “una iniciativa muy bonita. Todo en la vida evoluciona y el Circuit, después de casi 18 años, necesita también actualizar su imagen y hacerlo con estos cracks es increíble, no sabría por cuál de todas inclinarme, cada una tiene su punto bonito y le dedicaré tiempo para hacer mi propuesta”. Barberá participará a los mandos de su MotoGP en el Gran Premio de Cataluña este fin de semana.

Los trece diseños presentados tienen los siguientes nombres: diversidad étnica y cultural, una vuelta por la Comunitat Valenciana, Valencia, emoción y afición, ‘dynaway’, ‘in motion’, ‘trencadís’, explosión, velocidad en movimiento 1, velocidad en movimiento 2, ‘speed offset’, ‘fast rice’ y ‘play lines’ y proponen distintos diseños y figuras sobre el asfalto gris de las escapatorias.

El diseño ganador deberá ser adaptado a la imagen corporativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, tal y como ha explicado el director del trazado, Gonzalo Gobert, y aplicado a las escapatorias durante el periodo de mantenimiento de la pista en el mes de julio.

Todos los alumnos que han participado en este proceso serán invitados por el Circuit para asistir al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, en el que alrededor de 100.000 personas in situ y más de 300 millones a través de la televisión, verán el diseño ganador plasmado en las áreas de escape del trazado de Cheste.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.