Amadeu Sanchis critica el acuerdo del Ayuntamiento con el Valencia CF por los terrenos del nuevo Mestalla

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida del País Valencià y candidato a la alcaldía de Valencia por dicha formación política, Amadeu Sanchis, ha criticado de forma muy dura el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Valencia con el Valencia CF por la permuta de los terrenos para construir el nuevo estadio de Mestalla, al declarar que la rueda de prensa de hoy ofrecida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente ejecutivo del Valencia CF, Amadeo Salvo, “ha demostrado cómo en todo momento el PP antepone el interés privado al general aceptando los plazos que le propone la nueva directiva del club valencianista cuando debería ser el Ayuntamiento el que hubiera impuesto al Valencia CF los mismos”. Asimismo, el edil de la formación de izquierdas ha calificado “del todo incompresible” que una entidad privada, “que se ha beneficiado del dinero público al habérsele regalado prácticamente una parcela que se recalificó en su provecho como es la de Benicalap, vaya a tardar en saldar la deuda con la ciudad casi dos décadas”.

En este sentido, Sanchis ha recordado que esta operación no empieza ahora sino que se inició en 2006 y fue vendida de forma propagandística por el PP en las elecciones de 2007, lo cual ha demostrado con el paso del tiempo, tal y como ya ocurrió con la Fórmula 1 y la Copa América, “somos el conjunto de los valencianos y valencianas los que vamos a pagar esta política de grandes eventos que han endeudado a nuestra ciudad de forma alarmante”.

nuevo-mestalla-12-de-noviembre

“Es increíble que Barberá, siendo conocedora de las grandes necesidades sociales por las que pasa una buena parte de la población valenciana, no exija el pago inmediato de la deuda tanto del dinero en metálico como del derivado de las parcelas, es decir, de los más de 45 millones de euros que supone esta operación”, ha dicho el regidor.

Para Sanchis, “es curioso contemplar la benevolencia por parte del equipo de gobierno del PP ante las entidades privadas en vez de defender el interés municipal y el general”. Probablemente, ha añadido el edil- “para Rita Barberá no sea urgente el ingreso en las arcas municipales de estos 45 millones pero para miles de valencianos y valencianas sí que lo es”.

“Es por ello –ha defendido el candidato a la Alcaldía de Valencia- por lo que desde Esquerra Unida exigiremos, una vez cambie el gobierno de la ciudad el próximo 24 de mayo, acortar los plazos del pago de la deuda, así como la máxima celeridad en la construcción del polideportivo de Benicalap, independientemente de la tardanza en las obras de la construcción de un estadio que nunca se tenía que haber iniciado”.

Por otra parte, Amadeu Sanchis también ha señalado que EU no entiende ni comparte que se haya aprobado la Actuación Territorial Estratégica que permitirá la construcción de edificios de viviendas en la avenida Aragón que superarán las 16 alturas en contra de lo defendido por las asociaciones de vecinos afectadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.