728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Amazon cambiará su manera de remunerar a los autores independientes

Valencia Noticias | Manon Campos.-  El gigante del comercio en línea Amazon anunció este lunes que empezará a remunerar por página leída a los autores independientes que han publicado sus obras en la plataforma Kindle Direct Publishing.

Ahora, el autor de un libro de 100 páginas leídas 100 veces, ganaría 1.000 dólares.
image-199456

Con el cambio, el autor de un libro de 100 páginas leídas 100 veces, ganaría 1.000 dólares.

Este cambio será aplicado a partir del próximo 1 de julio, según informó un comunicado del grupo estadounidense que subraya que este nuevo sistema sólo se aplicará a los autores que se autopublican sin recurrir a ninguna casa editorial.

“Hicimos este cambio en respuesta a los comentarios de autores que quieren que ajustemos nuestras remuneraciones según la longitud de los libros y la cantidad de veces que éstos son leídos”, señaló un portavoz del grupo de Jeff Bezos y concluyó que, en consecuencia, “el autor será pagado en función de cada página leída por los consumidores”.

Hasta ahora, la remuneración de los autores autoeditados en Kindle Direct Publishing se basaba sólo en la cantidad de veces que el libro era descargado, sólo tomando en cuenta los libros que habían sido leídos hasta un 10% y aunque es elogiado por muchos autores, este sistema es criticado por los que escriben libros de gran volumen.

Según un cálculo de Amazon, ahora el autor de un libro de 100 páginas leídas 100 veces, ganaría 1.000 dólares y un autor de un libro de 200 páginas leídas 100 veces, 2.000 dólares.

A nivel literario, este procedimiento puede favorecer que los capítulos terminen llenos de suspenso, en detrimento de otros géneros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.