banner-hidraqua-728x90-px

Amics del Corpus, sin noticias del ayuntamiento ni la indumentaria a un mes de la procesión

La Asociació de Amics del Corpus de Valencia ha mostrado su preocupación por el próximo desarrollo de la procesión el próximo 2 de junio ya que casi a un mes de la celebración festiva, una de las más importantes de la ciudad y de España, el colectivo desconoce con que trajes participará en el cortejo y carece de contacto con el área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, según expresaron sus componentes en la asamblea general celebrada ayer anoche.

El presidente de Amics del Corpus, Tony Rosell, en una reunión del colectivo/vlcciudad
image-52739

El presidente de Amics del Corpus, Tony Rosell, en una reunión del colectivo/vlcciudad

La preocupación del colectivo no es baladí porque ya el año pasado el consistorio valenciano, en concreto la delegación de Fiestas, con que la firma e indumentaria que les alquilaba la indumentaria no quiso hacerlo en las condiciones planteadas.

Fue a partir de entonces cuando Amics del Corpus y el área de Fiestas buscaron trajes para el cortejo entre los ya hechos por el Taller de Empleo; los encargados al indumentarista Enrique Marzal; los que prestaron desde distintos colectivos. Con esto y la participación de diversas entidades se pudo hacer una procesión digna.

El colectivo solicitó una reunión que aún sigue esperando

Els Cirialots en la Procesión del Corpus/vlcciudad
image-52740

Els Cirialots en la Procesión del Corpus/vlcciudad

Desde entonces de la festividad del Corpus sólo se ha conocido públicamente que hace unos días el taller de empleo iba a hacer 15 trajes que sumados a los ya existentes no completan los 400 personajes que salen en la procesión, según distintos componentes de Amics del Corpus.

El presidente del colectivo, Antotio Rosell, solicitó al acabar las fiestas del año pasado una reunión con el edil de Fiestas pero según apuntan directivos de ésta organización la misma se suspendió y desde entonces no se ha tenido contacto formal alguno y éste es otro motivo de preocupación para el colectivo que da sustento personal a la festividad.

En la reunión de ayer los componentes de la asociación no están muy por la labor de hacer lo mismo del año pasado.

Ahora bien la directiva si está dispuesta a reunirse con el edil de Fiestas, Francisco Lledó.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.