728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Amics del Corpus suspende los autos teatrales en la plaza de la Virgen

La Asociación de Amics del Corpus lleva y ésta llevando muy bien el timón del barco consiguiendo que otros colectivos les ayuden para encarnar a los personajes de la procesión y de la cabalgata, que también verá mermada la cantidad de particpantes, pero, como en todo, alguna vía de agua debía haber.

image-13639
La directiva del Corpus informa de la cuestiones sobre la fiesta en la falla del Pilar/v.s.

Esa ha sido la falta de voluntarios y de indumentaria para celebrar las representaciones teatrales de los ¨Misteris¨ en la plaza de la Virgen en la tarde del sábado. La ausencia de unos, que bien podría haberse solventado hace tiempo, y de trajes han sido los detonantes para suspenderlos a pesar de los esfuerzos de la directiva, según comunicó en la asamblea el presidente del colectivo, Antonio Rosell.

¨Hemos hecho lo que hemos podido pero más no podemos hacer¨, comentó a los corpusianos en el casal de la falla del Pilar el presidente. Uno de los verdaderos motivos es la falta de niños para encarnar a esos pequeños actores. Dos o tres corpusianos le reprocharon no intentarlo y que tanto costó en su tiempo hacerse cargo de la parte teatral para ahora en un plis, según ellos, abandonarlo pero todos callaron ante un problema real existente: la falta de infantes y quizás, lo fundamental, los trajes que ponerse.

Desde la directiva no tardaron en replicar las gestiones infructuosas hechas y lo visto el año pasado no se iba a repetir. Otros argumentaron que podía haberse recurrido a algún cuadro de altar vicentino para salvar la situación pero, al final, la tarde del sábado del 9 de junio quedará vacia.

Esa fue la principal novedad de una reunión donde también también se anuncio quien será el pregonero en El Patriarca en la tarde del 5 de junio. El periodista y autor del libro sobre el Corpus, Baltasar Bueno. Él glosará la fiesta en la mentada iglesia donde el arzobispo Carlos Osoro oficiará la misa y también fue nombrado Cor Protector, un título que recibirá en la noche del 8 de junio durante la Nit d´Albaes.

Lo de los trajes. Pues ya se sabe. Los corpusianos han hecho todas las gestiones previas para que el Ayuntamiento de Valencia sea quien solicite formalmente la indumentaria a Amics del Corpus de Almásera; a la Hermandad de la Oración en el Huerto de Alboraya y también participarán cofrades de la Semana Santa Marinera con sus trajes, algo que dos o tres corpusianos pusieron pegas por considerar que querrán salir otros años pero desde la mesa se le aclaró que no. Además, también se cuenta con los trajes salidos de los talleres de empleo del ayuntamiento.

Eso sí. Pocos corpusianos agradecieron en publico el gesto de ayuda de Almassera, Alboraya y la Semana Santa Marinera en un año que se han visto envueltos en el conflicto entre Casa Insa, o más bien sus herederos, y el área de Fiestas del consistorio valenciano debido a la propuesta de los primeros de venderles trajes y otros elementos por 600.000 euros, algo que niegan desde Insa y harán en breve un comunicado público al respecto.

Fuera lo que fuese el presidente Rosell explicó que el Corpus 2012 marcará un antes y un después porque el ayuntamiento no está dispuesto a seguir gastándose miles de euros en el alquiler de trajes o en hacer más mientras los corpusianos sólo se los ponen y nada más, o al menos eso se dejó entrever en la reunión desde la directiva. Todo esto se dilucidirá en una asamblea extraordinaria a finales de junio.

image-13640
Folleto anunciador de la presentación del calendario/v.s.

Lo próximo del Corpus. La presentación del calendario en la tarde del próximo martes salido de las manos de Pedro Molero.

VLC Ciudad/Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Amics del Corpus suspende los autos teatrales en la plaza de la Virgen"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.