Amigó acompaña a Joan Ribó en la ‘cremà’ y la ‘Nit del Foc’, por primera vez a cargo de una mujer

Valencia Noticias | Redacción.- La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, participará este fin de semana en los actos festivos de las fallas de Valencia. Junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, celebrará las fiestas Patrimonio de la Humanidad en la célebre ‘Nit del Foc’ y, como colofón de los festejos, a la ‘cremà’ desde el balcón del Ayuntamiento, “disparados” por primera vez por la pirotécnica Reyes Martí.

Marta Sorlí, Joan Ribó, Maria Josep Amigó e Iván Martí durante una mascletá en el Ayuntamiento de Valencia

Marta Sorlí, Joan Ribó, Maria Josep Amigó e Iván Martí durante una mascletá en el Ayuntamiento de Valencia

“Las fallas son un motivo más para celebrar la estrecha relación entre las administraciones públicas valencianas”, ha manifestado Amigó, que asiste como máxima autoridad en representación de la Corporación provincial. Asimismo, la vicepresidenta de la Corporación provincial ha expresado la relevancia de los actos falleros “en la transmisión de la cultura autóctona y valores como la igualdad y sostenibilidad, pilares de las fiestas promovidas este año por la Diputació”.

Precisamente, un claro ejemplo de esta promoción de la igualdad de género por parte de las instituciones valencianas es la celebración de la ‘Nit del Foc’ y la ‘cremà’ de la falla del Ayuntamiento. Estos actos serán ofrecidos por la Pirotecnia Martí de Burriana, a cargo de Reyes Martí, convirtiéndola en la primera mujer encargada de “disparar” los eventos más destacados del programa fallero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.