banner-hidraqua-728x90-px

Amoraga destaca la selección de escritores europeos que acuden al festival Lletraferida

El Péndulo | Redacción.– La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha afirmado que Lletraferida es un festival de literatura joven con gran fortaleza que ha logrado acercar a València a escritores de reconocido prestigio europeo, como Petros Márkaris y Velibor Colic, para reflexionar sobre el momento actual que está viviendo Europa.

En la presentación de Lletraferida, Amoraga ha indicado que “si la temática escogida por el festival sobre las fronteras y el futuro de Europa siempre despierta interés, el momento social y político que vive España hace más interesante las reflexiones que se escuchen en este foro de pensamiento”.

Presentación festival.

Presentación festival.

La directora general de Cultura y Patrimonio ha ratificado el apoyo a iniciativas que, como Lletraferida, tienen el mismo objetivo que el Plan valenciano de fomento del libro y la lectura de la Generalitat, que es despertar el hábito de la lectura y aumentar el número de lectores, “porque una sociedad lectora es mucho más culta y más libre, es una sociedad que empatiza más con el resto de ciudadanos vengan de donde vengan, sean como sean y piensen lo que piensen”, ha asegurado Amoraga.

El festival Lletraferida es un festival de literatura generalista que quiere convertir a València en la cita de referencia anual en cuanto a la literatura europea se refiere, congregando a los autores y autoras más importantes no sólo a escala nacional sino europea.

Este año, el festival estará dedicado a Europa, pero refiriéndose no sólo al continente, sino a la propia idea de Europa. Europa como espíritu de unión entre países que comparten un mismo espacio físico y una cultura comunes, así como el trabajo de construcción de un ente político cohesionado; Europa como punto de partida y como fin último en sí misma, como unión de pueblos y de culturas, como cultura común.

Del 16 al 21 de octubre, y en diferentes sedes (IVAM, La Beneficiència, Aragó Cines y el Jardín Botánico), se han programado ponencias por las que pasarán los escritores Santiago Posteguillo, Joaquín Estefanía, Petros Márkaris y Velibor Colic; los fotógrafos Carlos Spottorno y Guillermo Abril, y la directora de cine Tània Ballò. Durante el festival se proyectarán las películas ‘La mirada de Ulises’ de Angelopoulos, y ‘Las sinsombreros’, de Tània Ballò.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.