728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Amplio dispositivo de extinción para el incendio declarado en Acebo en Cáceres

el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envía un amplio dispositivo de extinción al incendio declarado en la localidad de Acebo en Cáceres

Se han desplazado a la zona 4 aviones anfibios de gran capacidad, 1 helicóptero Kamov y 1 avión de comunicaciones y observación que envía imágenes aéreas a tiempo real

§ Para colaborar desde tierra se han enviado también 2 Brigadas de refuerzo contra incendios forestales y 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones
§ El Ministerio ha mandado también medios de extinción para los incendios que se han producido en Peranzanes en León, en Vilalba en Lugo, y Lorca en Murcia

06 de agosto de 2015. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado medios aéreos y humanos, para apoyar a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la lucha contra el incendio declarado en la localidad de Acebo en Cáceres.

A esta zona se han desplazado 4 aviones anfibios de gran capacidad procedentes de las bases de Matacán en Salamanca, Talavera la Real en Badajoz y Torrejón en Madrid, así como 1 helicóptero Kamov de 4,500 litros de capacidad de descarga de la base de Plasencia. Además se ha enviado 1 avión de comunicaciones y observación de la base de Matacán, que envía imágenes aéreas del incendio en tiempo real.

Para colaborar en los trabajos de extinción se han mandado también a la zona 2 Brigadas de Refuerzo en la lucha contra los incendios forestales de las bases de Pinofranqueado en Cáceres y de La Iglesuela en Toledo, así como 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones con base en la misma provincia.
Este incendio se ha producido en una zona forestal, bastante abrupta donde soplan vientos del sur.

El Ministerio mantiene también medios de extinción en los tres incendios activos en Castilla y León, en Galicia y en Murcia.

En la localidad de Peranzanes en León trabajan 2 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga, 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros y 1 Brigada de Refuerzo contra incendios forestales.

A Galicia se ha desplazado 1 avión anfibio para el incendio de Vilalba en Lugo. También se ha enviado 1 helicóptero kamov al incendio declarado en Lorca en Murcia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.