728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ana Albert compartió con los mayores del Centro de Giorgeta su XV Semana Cultural y XVI Aniversario

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha participado esta mañana en los actos programados con motivo de la XV Semana Cultural del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Giorgeta, que se celebra en el marco de conmemoración del XVI aniversario del centro. La delegada ha asistido a una misa de campaña, oficiada por el párroco de San Jorge Mártir, Elías Pastor, en el que se ha rendido homenaje a tres parejas del centro que han cumplido sus Bodas de Oro en 2015, y se ha recordado a los socios fallecidos a lo largo del año.

0518.Mayores Giorgeta (1)

Acompañada por el defensor del Mayor José Pelegrí, y por el presidente del Centro, Juan Gómez, la concejala de Bienestar Social, Ana Albert, ha compartido la jornada con los usuarios del CMAPM, a quienes ha manifestado su felicitación por el dinamismo del centro, y la importancia de impulsar actividades y propuestas que faciliten la presencia social de los mayores en todos los ámbitos.

La XV Semana Cultural del CMAPM Giorgeta se prolongará hasta el próximo viernes, día 22, con un amplio programa de actividades. Esta misma mañana, al término del oficio religioso, se ha abierto la exposición de trabajos de pintura, bolillos y manualidades realizados por los alumnos socios del Centro, que se podrá visitar durante toda la semana.

0518.Mayores Giorgeta (2)

El programa continuará esta tarde con la actuación del Coro de Mayores del Ayuntamiento, que repetirá concierto el miércoles, mientras que mañana martes será turno del teatro, con una representación en horario vespertino. El programa prevé una salida a Serra, el jueves día 21, y el viernes concluirán los actos con la entrega de premios del Campeonato de Parchís y Dominó.

El presidente de la Directiva ha recordado que el Centro Giorgeta apoya la realización de numerosas actividades de carácter social de distintos organismos culturales y humanitarios, como Cruz Roja, UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), Universidad Cardenal Herrera-CEU (que realiza un estudio impulsado desde la Sección de Fisioterapia), o la colaboración en el marco del Día Nacional del Alzheimer, en el que varios usuarios atienden una Mesa Informativa.

0518.Mayores Giorgeta (3)

Durante el curso ordinario, el CMAPM Giorgeta ofrece un amplio abanico de actividades a 1.028 socios censados (431 hombres y 597 mujeres). Las propuestas en las que pueden participar son Actividades mentales y ortografía, Pintura al óleo, Inglés, Informática e internet, Gimnasia de mantenimiento, Viajes y excursiones, Yoga y Bolillos.

La concejala Ana Albert ha destacado “el entusiasmo y la ilusión que se respira en este Centro”, y ha reiterado el apoyo desde la Delegación de Bienestar Social. “Los actos programados en el marco de esta XV Semana Cultural atienden a criterios culturales, festivos y sociales –ha indicado- por lo que tengo la más absoluta seguridad de que esta semana festiva que comienza será entrañable y muy gratificante para todos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.