Ana Julia Quezada se derrumba y confiesa que mató a Gabriel

descargaAgencias Ana Julia Quezada ha confesado que mató a Gabriel Cruz, el niño de 8 años que desapareció en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) el pasado 27 de febrero, tras derrumbarse este martes durante el interrogatorio ante la Guardia Civil, según han confirmado fuentes de la investigación a TVE.

La detenida, que era la pareja del padre del pequeño, ha asegurado a los agentes que mató al menor de un fuerte golpe con la parte roma de un hacha durante una discusión, según las fuentes citadas por Efe. La autopsia concluyó este lunes que Gabriel murió de asfixia por estrangulamiento el mismo día que desapareció.

Quezada fue detenida el pasado domingo cuando trasladaba el cuerpo del pequeño en el maletero de su coche desde el depósito de agua donde lo había escondido en la finca de Rodalquilar hasta un piso de Vícar.

La confesión se ha producido en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería donde Quezada ha prestado declaración durante una hora y media o dos horas. Beatriz Gámez, la abogada de oficio que la defiende, ha explicado a los medios a la salida que la detenida “está colaborando” y ha respondido a todas las preguntas que le han hecho los agentes.

La letrada ha explicado que este martes ha sido la primera vez que su defendida ha respondido a los investigadores porque “es la primera vez que le han preguntado”.

“La declaración policial ha sido hoy, ayer simplemente fueron dos registros, hoy ya le han preguntado y ha colaborado”, ha insistido, la letrada, que no ha precisado más detalles y solo ha añadido que Quezada “mañana [por este miércoles] ya pasará a disposición judicial”.

Este mismo martes, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una entrevista en RNE confirmaba que la presunta autora del crimen de Gabriel no estaba colaborando con la investigación.

A contrarreloj para recabar pruebas

La Guardia Civil trabaja a contrarreloj para recabar pruebas para elaborar un atestado lo más completo posible para que, junto al informe de la autopsia, se aporten pruebas sólidas al juez que instruye la muerte de Gabriel Cruz Ramírez, cuyo funeral se ha celebrado este martes.

Los principales focos de la investigación, según confirman a Europa Press fuentes del caso, se centran en cómo falleció el menor, si la única detenida actuó sola y dónde ocultó su ropa y el cuerpo. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha prohibido la incineración del cadáver por si fuera necesario practicarle más pruebas.

Hasta Almería se ha desplazado el jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), el coronel Manuel Sánchez Corbí, que este martes ha estado en la finca de Rodalquilar, a unos cuatro kilómetros al sur de Las Hortichuelas, el pueblo en el que desapareció Gabriel cuando salió de casa de su abuela para recorrer un camino de tierra de unos cien metros con destino a la vivienda de unos primos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.