banner-728x90 (1)

Ana Mª Aigneren: “Cada vez hay más mujeres que juegan a rugby”

fememnino_02El próximo domingo, el Tecnidex Valencia femenino jugará la semifinal contra el Club Rugby UCV

  La entrenadora del Rugby Club Valencia ha querido analizar en qué situación se encuentran las mujeres que se dedican a este deporte, en el que juegan desde hace muchos años. “Es verdad que el deporte femenino está siendo, poco a poco, más visible y cada vez hay más chicas interesadas en jugar al rugby. Lo que seguimos sin ver, son mujeres en los cargos más altos, entrenadoras, gestoras o directivas. Por aquí vemos todavía mucha desigualdad, sigue habiendo una brecha grande”.

 “En la Comunitat Valenciana estamos muy contentas con el trabajo de la Federación de Rugby, fomentando la práctica de nuestro deporte entre las mujeres, una iniciativa del CSD a través del programa, Mujer y Deporte”, asegura Aigneren. En este sentido, el presidente del Rugby Club Valencia, Fran Baixauli, comenta que “en RCV estamos muy orgullosos del trabajo de todos nuestros jugadores y jugadoras, no nos gusta hacer distinción entre hombres y mujeres ya que sabemos del esfuerzo que hacen todos para entrenar, jugar partidos y compaginarlo con su vida personal y laboral. En nuestro club trabajamos por erradicar la desigualdad, es algo que no nos gusta y Ana María, nuestra entrenadora es un ejemplo de esta labor que realizamos. Pero también hay más, delegadas, fisioterapeutas, coordinadoras de gestión”.

El próximo domingo 11 de marzo, las 12:30 horas, en el Polideportivo Quatre Carreres, que gestiona el Rugby Club Valencia, se jugará la semifinal de 1ª territorial femenina, entre los equipos Tecnidex Valencia y Club Rugby RCV. La entrenadora del Tecnidex Valencia femenino Ana María Aignerencomenta que la preparación para este importante encuentro se basa en darle continuidad a todo lo que se ha estado haciendo durante la temporada. “Ahora estamos trabajando matices tácticos de cómo atacar y defender”, asegura.

El Tecnidex Valencia está el segundo de la clasificación. “La temporada ha ido bastante bien. Hemos perdido dos partidos, contra las primeras, C.P. Les Abelles y contra el equipo que jugamos el próximo domingo. Hemos conseguido clasificarnos segundas para play off. El grupo ha ido mejorando mucho a través de los partidos, todas las jugadoras han tenido bastantes minutos de competición y esto hace que tengamos un grupo más homogéneo de nivel y rodaje”, apunta Aigneren.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.